viernes, 24 de diciembre de 2010

Presentación del blog

Estimados "blogeros":

Algunos sabéis que comencé mi colaboración en la revista Agricultura a finales del año 2007. Son ya algo más de 3 años de colaboraciones mes a mes en la citada revista. Todo ha ido cambiando, formato, contenido....

Ahora, los responsables de Editorial Agrícola han tenido una nueva idea y creo que es muy buena.
Se trata de ofrecer a la "comunidad cibernética" la posibilidad de tener un blog de maquinaria agrícola.
La idea es poder verter en este blog aquellas noticias de importancia en el mundo de la maquinaria agrícola: novedades técnicas, presentaciones de productos, eventos, ferias de maquinaria, etc. Además dar, ofrecer, la posibilidad a los "blogeros" de expresar sus dudas, observaciones sobre el mundo particular de la maquinaria agrícola.

Nosotros intentaremos ir confeccionando con vosotros, día a día, este blog que nace con ilusión y con vocación de servicio a la comunidad de los amantes de la maquinaria agrícola: usuarios, fabricantes, técnicos, estudiosos....

Seremos dos personas, principalmente, los que nos hagamos cargo de actualizar el blog (Pilar Linares y Helio Catalán, ambos profesores de la E.T.S.I.Agrónomos de Madrid), pero contaremos con la colaboración puntual de varios profesionales, técnicos y profesores.
Es el momento de iniciar el proyecto. Por supuesto que cuando analicemos el comportamiento de este blog dentro de 1 ó varios años, observaremos que ha ido evolucinando. Esa es la idea, la evolución para la mejor adaptación a las necesidades de los lectores.

La idea original es continuar con la filosofía de los artículos de maquinaria en la revista Agricultura: artículos cortos, concisos, concretos. Sobre temas específicos. Una forma de responder algunas de las inquietudes de los lectores: ¿tractor de simple o doble tracción?, como se calcula la potencia que necesito, qué es un motor “common rail”, climatización o aire acondicionado, cultivador o grada ligera, remolque de eje en tamden o convencional o bien novedades técnicas: transmisión CVT en la toma de fuerza, comunicación vehículo a vehículo .....

El lector vislumbrará la ingente cantidad de temas que tratar. Consecuencia: la tarea es enorme y continuada como corresponde a un mundo en continuo cambio, en continua adaptación a las condiciones económicas y políticas y agronómicas.

La idea es abrir una línea de comunicación con el lector, con el "blogero". Vosotros debéis proponer algunos temas para ser tratados en el blog. Nosotros, desde la ignorancia, pero desde nuestra responsabilidad y sentido del deber, intentaremos, humildemente, dar respuesta a las preguntas planteadas.

No dejemos que proyecto decaiga, que la “audiencia” sea grande será síntoma de éxito. Qué el tiempo nos trate bien y sea este el comienzo de una enriquecedora colaboración.
Un saludo para todos.

2 comentarios:

  1. ¿cómo ha ido la experiencia tras casi 2 años?
    Helio, he visto que se presentó el blog el 24 de diciembre!!!, ¿de verdad te pones a escribir el día de nochebuena?
    El otro día, al comer juntos, me quedé tan "tocado" con tu reparto de tiempo y actividades que no fui capaz de decir nada allí en la cafetería de la ETSIA. Luego pensé y pensé.... No sé cada cual tiene su vida y cada cual sabe lo que debe hacer, pero... ¿sabes? tengo dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por el comentario. He tenido que hacer memoria para recordar este encuentro nuestro hace ya casi 18 meses, pero lo he conseguido y es cierto que ambos filosofamos sobre el "quehacer".
      Hoy todo ha cambiado mucho y yo, hablando en jerga marinera, he recogido mucho "trapo". No estoy de acuerdo con la situación actual en referencia al trabajo y su remuneración así que prefiero aprovechar la "energía cinética" almacenada en el "kers" para ver si consigo llegar a término. El problema es que si no mido bien lo "que queda" con lo que "me resta" tendré dificultades. Veremos... y como tu dices "tengo dudas".
      Te mandaré ahora un e-mail para que leas el comentario pues te respondo tras mucho tiempo..... Lo siento

      Eliminar