jueves, 6 de octubre de 2011

¿CUAL ES EL MEJOR TRACTOR DEL MERCADO?


Seguro que algún lector está pensando en “¡ojala diga este pollo si el mejor es el Massey, el Kubota, el J. Deere…” 

Pues no, la presente entrada del blog es mucho menos “contundente”, entre otras cosas, porque hablar de marcas como "la mejor" pues es, según mi criterio, imposible. Otra cosa sería comparar modelos específicos del mismo o diferente fabricante.


MI MEJOR TRACTOR
El mejor tractor es aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
No es lo mismo un tractor al cual se le va acoplar un vibrador frontal que al que vaya a llevar una trailla o al que va hacer, principalmente, transporte o incluso va a ser empleado en trabajos en cultivos muy específicos (viñeros, fruteros..)
El tractor es una herramienta de trabajo, por lo tanto se deberá escoger según sea ese trabajo: necesidades de potencia, tiempo disponible, aperos existentes o futuros… Pero hay mucho más, por ejemplo, se deberá mirar el consumo, tipo de tracción, de capacidad de elevación, neumáticos, y de la transmisión que necesitas: número de velocidades, bajo carga o no, inversor, parada dinámica...
¡Y no olvidéis cosas tan importantes como la fiabilidad! Porque las veces que debes pasar por el taller además de dinero es pérdida de tiempo.
Otros temas muy importantes son la comodidad o la facilidad de mantenimiento.
¿Hemos acabado?, NO. Hay cosas tan importantes como el servicio post-venta, el valor de adquisición, valor estimado de recompra (como se valora la marca en el mercado de 2ª mano)

LA COMPRA DEL MEJOR TRACTOR

¡Ojo con la compra!, se hace pocas veces en la vida y es una de las 

mayores inversiones para el agricultor. Lo mejor es tener información y lo deseable es que la información que nos proporcionan en los diferentes concesionarios se pueda contrastar entre ella. Aunque esto no suele pasar.
El lector habitual ya sabe que "me quejo" a los fabricantes y les demando que datos tan importantes como la potencia sean comparables. Porque si hace unos años todos los fabricantes en España estaban obligados a dar la potencia medida a la TDF en unas condiciones idénticas en todos los ensayos, ahora no es así.
Cogiendo catálogos de diferentes fabricantes observas que para el lector "no versado" le resultará difícilmente comparar las potencias: unos según ISO, otros DIN, otros SAE.... ¡por favor la Administración no puede poner un poco de rigor!

Mi consejo: No te precipites. mirar las concesiones de tu zona y recoger información (catálogos, preguntas), analiza la profesionalidad del vendedor, su seriedad. No te dejes llevar por “comprar el más grande”.
Una vez que ya tienes eso debes hacerte una buena lista de las cosas que necesitas y que quieres que lleve tu tractor: neumáticos, enganches, salidas externas, asiento/s, luces de trabajo, transmisión... y da esa lista a las concesiones de tu zona. Pídeles que te presupuesten ese tractor y no otro. Pide un presupuesto profesional, por escrito donde figure claramente la especificación de lo que te venden y si hay opciones con los precios de cada opción.
Con todos los presupuestos elegidos es hora de seleccionar 1 o 2 modelos y ahí ya negocia seriamente con el concesionario/s elegido/s. Negocia hasta el último detalle incluso fecha de entrega y posible penalización por incumplimiento de fecha. 

UN CRITERIO QUE TE AYUDARÁ
Te recomiendo que te hagas una tabla similar a la que acompaño. En ella aparecerán todos los parámetros que he citado como importantes u otros que tu consideres necesario: precio nuevo; Precio posible reventa; Potencia; Cilindrada; Capacidad de elevación; Consumo, etc.
A cada parámetro le deberás asignar un valor de ponderación. Esto significa el “peso” que le damos a cada cosa. Por supuesto ese "peso" es algo personal porque es la importancia que confieres tu a un parámetro: para ti puede ser más importante la transmisión que el motor o puede ser más importante el peso que la distancia entre ejes o...
Un ejemplo de como se hace eso sería el siguiente. Si para mí es mucho más importante la comodidad que la potencia, le daré un 100 a la comodidad y un 60, por ejemplo, a la potencia.
El tractor de mi amigo Luis
Una vez que tenemos los "pesos" ponemos, en cada columna, los tractores analizados.
Ahora cada parámetro se valora en cada tractor, por ejemplo, si para el tractor A tiene mucha más potencia que el B, le pondré al A lo máximo, por ejemplo 100 si es esa la escala que he escogido. Así hasta rellenar todas las casillas de la tabla.
Por último sólo falta hacer la valoración, para ello se debe multiplicar el valor de la casilla por su coeficiente de ponderación y sumar el valor de todas las casillas de cada tractor.
En el ejemplo, verás que el tractor B es el que mejor he valorado con una puntuación de 7005, mientras que mi 2ª opción es el tractor A con 6775 puntos.
¿Me he explicado?, es mucho más fácil de lo que parece. Yo lo considero un buen sistema. Siempre lo sigo antes de la compra y no sólo para tractores, también para coches, o casas, etc...
Cualquier problema me lo podéis comentar. Estaré encantado de atender cualquier petición.

85 comentarios:

  1. Buena idea, me refiero a hacer esa tabla. es una forma "científica" y "cerebral" para hacer una elección que, normalmente, se hace de forma "pasional"

    ResponderEliminar
  2. Baya pregunta!, el mejor trastor es el Deutz. Lo tengo yo y nunca he conseguido uno que tire más que mi Deutz. Besos a todos los Salmantinos

    ResponderEliminar
  3. Lo que devis decir aqui es el tractor que mas tira y dejaros de gilipolleces.
    Aupa el Huesca que va el ultino

    ResponderEliminar
  4. El mejor tractor del mercado es el CASE PUMA CVX tanto en arrastre como a la tdf no hay quien le haga sombra y no hablemos de lo sencillo que es manejarlo, pero si pasais por un concesionario case lo podreis comprovar vosotros mismos , os puedo asegurar que si pruevas un case cvx que se Quiten los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los case no valen ni pa cortacesped

      Eliminar
    2. Para respuestas incultas mejor no hables. El Puma CVX es un gran tractor!

      Eliminar
    3. Tienes razon, van muy bien los CVX

      Eliminar
  5. El mejor tractor que he tenido y llevo varios ya fue un EBRO 6125 ,una autentica mula y nunca se quejaba , fantastico ,

    ResponderEliminar
  6. Cierto , cierto las series 6 de la ebro , fueron de lo mejor que hubo en el mercado en españa durante varios años

    ResponderEliminar
  7. Quiero agradecer los 2 comentarios de estos lectores "anónimos". Para mí la palabra Ebro es decir una parte de mi vida, quizá la mejor parte. Desde 1987 hasta 1993 estuve en Ebro Kubota pero especialmente relacionado con los Ebros y menos con Kubota. En aquella época sustituimos los "viejos" 6000 (azul navy) por los nuevos 8000 (azul claro recordando al super 55). La tecnología era la misma, pocos cambios, algunas mejoras y ya está. Fantásticos tractores: mucho peso, bastante potencia y gran fiabilidad-fidelidad. Incluso el proyecto del Kubota K1 está directamente derivado de la serie 6000 utilizando todavía sus carcasas de fundición: eje trasero, caja cambios, campana del embrague.... Os agradezco el comentario porque lo tomo como algo personal. En breve escribiré algo sobre la historia de Ebro pero el problema es que tengo tanto, tanto, tanto material que me duele dejar cosas fuera (quien tenga un hijo me entenderá!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dire que llevo ya con un ebro 6070dt desde el 1987 y a dia de hoy funciona perfectamente solamente le he cambiado algun reten de la ruedas delanteras un alternador y el radiador, todo lo demas es original del tractor. Trabajo en el olivar y tiene algo mas de 10000h y de compresion como el primer dia, no gasta ni una gota de aceite y esa fama que tenian de sucios creo que en estas series eso se arreglo pues el mio esta totalmente limpio. Un monton de historias que contar y todas con buen final, estoy pensando en cambiarlo pero no porque no funcione perfectamente si no por que hoy en dia existen ya unas maquinas como puede ser las picadoras o atomizadores que con sus 70cv le cuesta trabajo tirar de ellas, pero creo que lo recordare toda la vida, un saludo a todos.

      Eliminar
    2. Gracias amigo por tu comentario. No sabes cuanto representa para mi. Te podría contar muchas anécdotas respecto del Ebro 6070 y posterior 8070, pero me quedaré con una. Siempre desde la dirección de Ebro Kubota se hacían planes para eliminar a este tractor que era competencia directa de los modelos de Kubota (sobre todo del 6950) y dejar a Ebro como tractor de alta potencia y Kubota en media potencia. Bueno pues siempre esos planes, se veían anulados pues la dirección comercial de Ebro-Kubota y sus concesiones ponían el grito en el cielo porque el 6070 y 8070 siempre fueron líderes de ventas entre la oferta Ebro. Tu tractor no tendrá ningún problema con 10000 h, tampoco con 15000 h. De sucio no tiene nada y es fiable al máximo. Es cierto que un tractor actual tiene unas comodidades y una tecnología que no tiene el viejo 6070, pero es difícil que un tractor actual te de las satisfacciones del 6070.
      Gracias de nuevo por tu comentario.

      Eliminar
    3. Buenas,tengo un 6125 dt del 84 con más de 22.000 horas y un k1-170 del 94 con más de 12.000,son fiables y duros ke rinden como el ke más si averías graves y consumo moderado.Resultan toscos para los tractores de ahora ke son más sofisticados y también pisan más los talleres y consumen más(Kyoto), la pena es ke Motor Ibérica desapareciera en el 94 (era la segunda en ventas tras JD).Los Kubota de ahora no los conozco,pero en you tube hay uno de unos 135 cv ke ara al ralentí con las vertederas clavadas y no se para.Un saludo

      Eliminar
    4. Hola "anónimo" en primer lugar gracias por dejar tu comentario en el blog, también gracias efusivas por tus dos tractores el 6125 DT y el K1 170. Impresionante el 6125 con 22000 horas!. Voy a probar a ver si tengo suerte y lees mi comentario pues quiero pedirte un favor. Mira por favor si puedes enviarme fotos tanto de tu 6125 como del K1, te lo agradecería mucho pues ambos tractores representan mucho para mí. Sobre todo me gustaría tener fotos del K1 tanto por fuera como que abrieses el capó y le tirases unas cuantas instantáneas, también de los bajos, la unión de la campana del embrague, puente trasero, vamos un poco de todo.
      En cuanto a lo que dices de que resultan toscos para un tractor actual pues llevas toda la razón, ¡faltaría más que la tecnología no hubiese evolucionado!, también contaminan más, respecto al consumo si tienes datos también me gustaría me los hicieses llegar.

      Si fue una pena la desaparición de Ebro-Kubota, es verdad que éramos los segundos en ventas pero éramos la marca que más crecía y sobre todo los agricultores ya la veían como el único fabricante español y eso hubiese ayudado a superar a John Deere en pocos años, estoy convencido de ello.
      Un saludo

      Eliminar
    5. saben yo creo q el mejor tractor y mejor diseño q a tenido es case david brow pero caraban yo tengo este tractor ya 24 años y el motor sigue estandar para q sepa es el 1390 4x4

      Eliminar
    6. Conozco el tractor que mencionas y es realmente impresionante. Me gustaría que me enviases alguna foto. Tengo un pequeño archivo de tractores antiguos y me gustaría seguir enriqueciendo el archivo con fotos de "las viejas glorias".
      Un saludo

      Eliminar
  8. El mejor tractor es el john deere y el k mas prestigio tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tu sabes el significado de la palabra prestigio?

      Eliminar
    2. yo tengo un claas con 3500 h y es perfecto para lo q le qiero lo recomiendo

      Eliminar
  9. No teneis ni puta idea,la mejor marca de tratores es Fendt es alemana no hay nada que le haga sombra nada.Fendt acaba de lanzar el tractor convencional más rápido, con más fuerza, el Fendt Vario 936. Este incorpora una tecnología destacada respecto al resto, siendo capaces de alcanzar los 70km/h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin!!!... ya tenemos en el blog al más entendido en maquinaria. Muchas gracias por la primicia: "Fendt es una marca alemana"... seguro que no lo sabíamos jajajajajaja.. por cierto, supongo que quieres hablar del Fendt 939 en vez del Fendt 936, verdad?

      Pues así es, Fendt es el numero uno, y no hace falta que lo digas tú; es público y notorio. Seguramente lo está demostrando desde antes de que tú nacieras.

      Respecto a la velocidad, te recomiendo que leas alguna hoja de especificaciones de, por ejemplo, un Case IH Puma CVT o el nuevo Agrotron TTV 7250 y verás que la velocidad punta es similar. De todas formas, es una gilipollez, porque en España te lo entregarían limitado a 45km/h.

      Respecto a lo de que más fuerza tiene, compáralo con algún Case IH Steiger y nos cuentas en tu próximo comentario.

      Como todo en este mundo, no todo es blanco o negro. Tengo algún amigo que tiene Fendt y ha tenido alguna avería de más de 20.000 euros con alguna unidad hidrostática, por lo que cuidado con las comparaciones, que siempre son odiosas jajajajaja

      Eliminar
    2. el mejor es el pascuali

      Eliminar
    3. Como el ebro no hay ninguno,que se lo pregunten al que tien uno.

      Eliminar
    4. John deere el mejor

      Eliminar
    5. Tengo un ebro 6067., el mejor con mucha diferencia de los otros dos que tengo, un fiat 100 90 sin comentarios, y un kubota m120 con 13000h,con algunos problemas, pero el ebro no volverá a nacer otro igual, que me presente al día de hoy un tractores con 22000 horas con todo de origen como esta mi ebro



      Eliminar
    6. Tengo un ebro 6067., el mejor con mucha diferencia de los otros dos que tengo, un fiat 100 90 sin comentarios, y un kubota m120 con 13000h,con algunos problemas, pero el ebro no volverá a nacer otro igual, que me presente al día de hoy un tractores con 22000 horas con todo de origen como esta mi ebro



      Eliminar
    7. sabrias decirme donde lleva el nº de chasis el ebro 6067,ya que he ido a la itv y no dan con el,gracias.

      Eliminar
    8. LAVALO Y SE VERA YA QUE TIRAN ACEITE POR TODOS LADOS

      Eliminar
  10. para poder comparar lo primero habria que coger dos tractores de similares caracteristicas y despues ya empezar a ablar del tema

    ResponderEliminar
  11. Los jonh deere y los fent son para el campo. Yo tengo un fiat 100-90 motor iveco ,matriculado en 1995 tiene 37000 h y solo le e cambiado los frenos hace 4 años y punto. Hechale gasoi y dale. Con los tractores nuevos na sales de la casa de recambios.
    1° fiat serie 90
    2° deuzt Dx o Fx
    3° same laser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas toda la razon

      Eliminar
    2. Toda la razón. Los nuevos con su electrónica desechable son una porquería, en especial las ECU de john deere, que con trabajo dan 2000 hrs y cuestan 1400 EUR

      Eliminar
  12. soy agricultor trabajo 300 ha de cereales y he tenido de todas marcas hasta fendt y alguno me salido rana, no dire marca pero me quedo con esa marca color verde oscuro, naci con deutz

    ResponderEliminar
  13. Hay mucho fanatismo con las marcas la mejor la que no da problemas pero decirme cual es esa.

    ResponderEliminar
  14. Hola,os voy a contar un caso que pasó hace muchos años.Trajeron a un pueblo 2 muletos de Barreiros,nunca se fabricaron en serie ya que desapareció.Pusieron a arar a un Lamborghini de unos 160 cv con DT con 4 vertederas y a un Barreiros 90.90 simple tracción que montaba 6 cilindros y llevaba buena dirección,reductora,control en la bomba con buen caudal y frenaba como Dios manda,con 3 vertederas.El DT delante y el 90.90 detrás,con la sorpresa de que el Barreiros tenía que desacelerar porque se subía encima de la vertederas del otro con lo cual pusieron a cada uno en un sitio y el barreiros araba tanto o más que el Lamborghini.De hecho han vivido él y su hermano hasta hace 5 ó 6 años sin apenas averías y uno con pala.Lo que quiero decir es que las cosas se ven sobre el terreno y si alguno tiene alguna duda que pregunte a los vendedores de vertederas y éstos saben el apero que debe llevar cada tractor.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. para mi el mejor tractor es el john deere la direccion los frenos y la bomba de aceite hidraulico es lo mejor !! no es xq sea caro pero tuda la vida tubimos john deere y demostro ser respetable ahora tengo un 2420,7505 y un 7715 andan todos bien el 7715 renegamos un poco pero ahora anda bien cuando unos es fanatico de algo q nadie te lo cambie x mas q sea el peor es asi creo yo asi me ganen case new hollan masey deutz zanello lo q sea el q le gusta uno es eso nada mas listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los motores tier2 las ECU no pasan de 2000 hrs, en los tier3 con trabajo 4000 y valen 1400 EUR para tier2 y aprox 2500 EUR. Para mí eso es francamente malo

      Eliminar
  16. los mejores si duda son los new holland gran vairedad de tractores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nh dan problemas

      Eliminar
    2. Hola yo he probado todas las marcas y el mejor de todos es el que no tienes xk no tienes ni averías

      Eliminar
  17. Los fiat de la serie 90 y sobre todo un 90-90

    ResponderEliminar
  18. los pascuali son los mejores

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente de todos los tractores la mejor mark es john deere no por eso tiene el primer lugar entre los primeros 10 lugares ya que es la mejor las otras también son eficientes pero no las mejores

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Helio:
    Le escribo este comentario por haberme impresionado su conocimiento y pasión por los tractores. Yo tengo también pasión por ellos y mirando en internet he encontrado tu Blog "Más que Máquinas Agrícolas".
    Bien, mi profesión es similar a la suya, Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias, aunque me dedico a la explotación Agrícola-Ganadera familiar.
    En casa he conocido un Ebro Super 55, nunca lo conduje, era pequeño pero me acuerdo que me dejaba mi padre arrancarlo, un Massey Ferguson 178, del año 1972, del que cuento maravillas en el tipo de tractor que era, aunque al igual que otros de ese modelo en Huelva, hubo que cambiarle el equipo de motor siendo nuevos, por algún defecto de fabricación que cubrió la garantía. Este tractor lo cambié yo en el año 2000 con no sé cuántas horas, muchísimas, con 28 años, en perfecto estado, ITV en vigor etc. Fue reemplazado por un Massey Ferguson 4255 DT BDE, que tiene ahora 4828 horas y hasta la fecha estoy bastante satisfecho con él.
    Por otro lado me encanta la infomática y los cálculos estadísticos y contables, y me ha llamado la atención su hoja de cálculo para determinar el tractor que mejor se adapta al comprador, y quisiera que me explicara de donde salen los coeficientes que en la columna primera de la hoja llama ponderación, pues entiendo y conozco el concepto, pero no sé de dónde salen esos números. El resto de columnas y la sumatoria final son triviales.
    Bueno, pues espero conocernos más a través de este blog, ya que tanto por profesión como por afición tenemos afinidad.
    Muchas Gracias por sus publicaciones técnicas y profesionales y le agradecería me hiciera algún comentario de lo que le cuento.
    Aunque me presento como anónimo, mi nombre es Francisco José y así puede dirigirme el comentario. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de tu comentario. Mándame tu e-mail y así tenemos un canal de comunicación más "privado" que el blog.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Helio:
      Mi correo es fjgmpuebla@hotmail.com.
      En él podremos comunicarnos "cosas de tractores". A ver si me envías lo del coeficiente de ponderación. Gracias. Un saludo. Fdo: Fco. José.

      Eliminar
  21. los mejores los Fiat con motor Iveco.

    ResponderEliminar
  22. Sencillamenteeeee.... JOHN DEERE

    ResponderEliminar
  23. John deere y fiat son tractores mas gastadores trabajan a mas revoluciones me quedo sin dudarlo con ebro kubota

    ResponderEliminar
  24. yo tengo un case un mxu y trabajo en el olivar y todo el terreno es corrido tengo solo ese tractor y se lo engancho todo tiene 11.000 h y no le cambiao nada nada mas q ruedas y a trabajar y yo q el case. es el mejor

    ResponderEliminar
  25. los mejores son los valtra ya que tu "diseñas" tu propio tractor. puedes escoger entre una gran variedad de tipos de direcciones, tipos de inyección e incluso el color!

    ResponderEliminar
  26. soy el de los valtra. se me olvidaba un pequeño gran detalle, opto por los deutz fahr, en especial por el Agrotron 7250 TTV

    ResponderEliminar
  27. john deere no es el mejor pero si el mas completo

    ResponderEliminar
  28. Para mi el mejor tractor que te ofrece la garantia de un buen trabajo es el jhon deere

    ResponderEliminar
  29. Preguntó quién es mejor el jhon deere o el deutz quien gasta menos

    ResponderEliminar
  30. Para mi el mejor tractor, el que a lo largo de su vida te dejará más dinero.
    Me parece una gran pena, que un agricultor español no pueda tener un tractor nacional.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy nuevo por aquí, a ver si entre todos me podéis ayudar a resolver mis dudas para decidirme en mi próxima compra. Estoy mirando para sustituir mi viejo massey de 125 cv, por otro de similar potencia pues no necesito más y así me valen mis aperos, trabajo el 80 % con una cuba de purín y el resto labores normales de arada y preparación para la siembra. Mi radio de acción con el tractor no va mas allá de 2 Km pues lo poco que tengo está todo cerca. Ahora mis dudas:
    - Suspensión delantera: imprescindible o prescindible (son +/- 3.000)
    - Cambio bajo carga o vario: Fendt solo hace vario y eso es algo pero son bastante más de 3.000 la diferencia.
    - Motor de 4 o de 6 cilindros dado el trabajo que le voy a pedir.
    - Hay diferencia de consumo real entre un 4 cilindros y un 6 de la misma potencia?
    Si me podéis ayudar lo agradecería que me están volviendo un poco loco entre unos y otros cada uno llevando el agua a su molino...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gasferrari, yo te doy mi opinión y la valoras como creas conveniente.
      Suspensión Delantera: es una auténtica maravilla la suspensión delantera, te podría contar muchas anécdotas de, concretamente, un Fendt con suspensión delantera y en cabina, pero también te digo que es totalmente prescindible. La suspensión es para hacer mucho transporte y tu aunque con la cuba podrías pensar en hacerlo también es cierto que tus fincas están todas muy juntas. En mi opinión yo pasaría de ella.
      Cambio bajo carga o Vario: lo mismo que antes, una CVT es fantástica si vas a hacer mucho, mucho transporte. Yo sin lugar a dudas me quedo con el cambio bajo carga y concretamente en el grupo AGCO tienes la Dyna 4 y la Dyna 6 que son espectaculares (para mi de lo mejor que hay en el mercado en powershift) Yo he estado probando durante 6 meses un T5 con Electrocommand (4*2 velocidades bajo carga) y es más que suficiente pues como sabes además de las velocidades bajo carga 4 en la Dyna 4 y Electrocommand y 6 en la Dyna 6 tienes el cambio de gama pilotado, es decir sin embrague y sólo cuando estás haciendo una labor de arada notas si en realidad estás actuando bajo carga o no.
      Respecto del motor si que hay diferencia entre un 4 y un 6 cilindros, quizá no sea mucha pero si te daría del orden del 10 %. También he hecho pruebas de eso: misma parcela, mismos aperos, mismas condiciones y un 6 cilindros gastó 110 L donde un 4 cilindros gastó 100 L. Además para esa potencia un 4 cilindros va "sobrao"
      Espero que te sirva mi apreciación.
      Un saludo

      Eliminar
  32. Nosotros ahora tenemos un new holland de unos diez años y mucho tiempo atras tambien tuvimos y john deere 835 pero sin duda el mejor y mas duro tractor que hemos tenido nunca fue un EBRO 6070 con la pala incorporada un autentico monstruo, nunca tenia averias no se le rompia nada y eso de que no era comodo es muy discutible, la cabina de ese tractor era impresionante, para transporte no tenia competencia y en la tierra tampoco, cuanto lo echamos de menos lo cambiamos por que tenia muchos años y cada vez habia menos recambios al haber cerrado ebro kubota (gran error), como digo ahora tenemos un new holland unos diez años y el otro dia se le rompio la mangueta por segunda vez cosa que al ebro nunca le paso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me produce alegría. Ya he dicho varias veces lo que representó el 6070 para Motor Ibérica primero y para Ebro Kubota después. Cada vez que se sacaba una serie nueva se quería eliminar el 6067 y 6070 entre otras cosas porque hacia la competencia a los Kubota de la serie 30 y serie 50, pero jamás se consiguió porque era un tractor muy barato y muy duro. Al final se eliminó el 6067 pero al diseñar la serie 8000 se volvió a sacar el 8070.
      Hoy tengo un amigo que tiene también un New Holland última generación de 190 CV pero mantiene su 6070 para trabajos secundarios y siempre me dice que está deseando arrancar el Ebro porque nunca le ha dejado tirado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. El mejor es el john deere 6150r

      Eliminar
    3. T doy toda la razon

      Eliminar
  33. El mejor tractor no lo sé ,pero yo que he tenido tractores que han salido buenos, cuando he comprado John Deere ( usado) es cuando he acertado. Mucha fiabilidad, capacidad de trabajo, servicio, repuesto ( nuevo ,pirata y usado) y a mayores venderlos por casi el mismo precio después de algunos miles de horas.
    De gasto de combustible por hectárea , llevo control desde hace 18 años, y con JD son 3 litros menos, si bien he cambiado algo de técnicas de cultivo. Es mi experiencia

    ResponderEliminar
  34. El mejor tractor es el que se adapta y cumple con las necesidades de cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores son j.d y n .h tengo un jd 6420 s y un nh 80tnf contetidimo .pero tuve un kubota y hera una ruina siempre en el taller

      Eliminar
  35. Yo tengo un jd y un neu hollan los dos muy buenos mejor que el kubota tuve un k1 130 y no salia del taller que malo .pero me han dicho que el valtra es un maquinom

    ResponderEliminar
  36. El mejor tractor es el john deere 6150r

    ResponderEliminar
  37. El mejor tractor es el jd 6150r

    ResponderEliminar
  38. El mejor tractor es el jd 6150r

    ResponderEliminar
  39. A mi me gusta los john deere y los same virtus

    ResponderEliminar
  40. el new tt con motor iveco el mejor

    ResponderEliminar
  41. Buenas noche Helio, acabo de encontrar tu página buscando información sobre el Kubota M135 GX. Qué opinas de él?. Por cierto, creo que coincidimos en Agrónomos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, pues me suena mucho tu nombre+apellido, pero ahora no consigo ponerte "cara" o situarte. Yo estuve de alumno en agrónomos del 79 al 85, luego he estado de profesor desde el 87 al 2014.
      Mándame tu e-mail y te doy mi opinión: masquemaquinasagricolas@gmail.com

      Eliminar
  42. cuando empieza la garantía de los tractores en la fecha de matriculación o la de compra para los coches es la de matriculación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que es la de matriculación cuando se vaya a hacer la misma, en el caso de no matricularse (por ejemplo tractores que no vayan a circular como un cadenas) se suele poner la fecha de compra

      Eliminar
  43. Buenas tardes;

    Soy un nuevo agricultor con 7 hectarias de pistachos.

    Los tractores los habia visto por el pueblo verdes rojos azules..jejejje

    Mi padre tiene un Ford Hinomoto de esos con 24c.v que para las lindes genial...

    Mi consulta es, quiero un tractor de segunda mano sobre 100C.v doble tracion con esta escala de valores:

    1) Buen chasis para el paraguas (Hablan de JD)
    2) La marca que menos valla al taller
    (La opinion de mi primo Fendt y según un hombre en este post bastante coherente Deutz)
    Los alemanes siempre son serios en todo...
    3) Dentro de los consumos el menor

    Que marca comprar y que modelo especifico???

    Gracias por adelantado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, pues la pregunta es tan "difusa" que difícilmente nadie te podrá responder.
      Parece que quieres un tractor de 2ª mano para ponerle un vibrador con paraguas ¿es así? Suponiendo que sea así te recomiendo un tractor con doble tracción y un buen eje delantero (también supongo que el vibrador lo pondrás en el frontal porque si lo pones trasero la especificación cambia un poco)
      Efectivamente John Deere dispone de lo que se llama "bastidor portante" y que son "vigas estructurales" que soportan los esfuerzos que transmiten los aperos. Pero en otras marcas también existe este bastidor o semibastidor.
      La marca que va menos al taller... No sabría responderte. En cuanto a producto alemán, italiano, francés... ahora ya los grupos son enormes multinacionales y hablar de nacionalidades creo que te llevarías grandes sorpresas.
      Así que creo que deberías centrarte en tractores sobre los 100-120 CV, que o bien conozcas o bien alguien de tu entorno y confianza conozca y que esté en buen estado. Hay tractores fantásticos de los años 90 que te servirán y también un tractor de la primera década del siglo puedes encontrarlo económico y servirte para lo que necesitas.
      Un saludo

      Eliminar
  44. Estaba pensando comprar en una subasta? Alguien tiene esa experiencia?no sé si es un espacio reservado a la mafia que compra y revende

    ResponderEliminar
  45. Hola Carmen, ¿por qué quieres acudir a una subasta? ¿por qué no miras también en concesiones de confianza? Encontrarás cualquier tractor y con garantía. En el caso de las subastas (y no soy ningún entendido) tienes poco tiempo para ver el tractor, los precios al final (debes sumar IVA, transporte...) no son tan baratos como puede parecer, no tienes una garantía... En fin mi consejo personal es que vayas a las concesiones que te ofrezcan garantías. También tienes portales como el francés Agriaffaires que me parecen interesantes (también te adelanto que no lo conozco y mi opinión es por visitar su web)
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes creo que los tractores Kubota son superiores a cualquier otra marca por su rendimiento y confiabilidad en trabajo pesado nunca me han fallado otro tipo de tractor pero en version mini podrían ser los que ofrece Bobcat

    ResponderEliminar
  47. Los mejores tractores, en general son los fabricados en el último lustro del siglo pasado, cómodos, con inversor sin embrague, con cilindrada, electrónica la justa, elevador electrónico, buena capacidad en el elevador, insonorizados, cambios bajo carga y en general muy fiables la mayoría de las marcas. Por decir alguno la serie 10 de John Deere ha sido y está siendo insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amancio creo que te doy la razón pero quizá introduciría a tu apreciación del "último lustro" la "última década" del siglo pasado. Por lo demás totalmente de acuerdo.
      Saludos

      Eliminar
  48. Una consulta y a la vez consejo, para Uds los que tienen experiencia con el asunto de los tractores, pues bien, mi caso es el que sigue: me ofrecen un ford 8000 año 72, seria en caso de adquirirlo recomendable, lo digo por el año, por lo que me dice el que lo vende, es que lo reparo y cambio llantas nuevas, no es turbo 6 cil.,se mira en condiciones a pesar de faltarle pintura por el deterioro del tiempo, arroja un poco de humo negro al acelerar, seria rentable a un, no trabajaría mas de 15 has. de terreno, podrá con todas las labores de la agricultura e implementos que de acuerdo a sus 105 hp, me lo ofrece a buen precio, comparado con los mas modernos o nuevos, es mucha diferencia en el precio, no cuento con el capital suficiente para uno mas nuevo o mejor, conozco poco sobre tractores, es el primer tractor que compraría, de antemano gracias por su buen criterio y apoyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Hola, disculpa pero yo no conozco el Ford 8000 y poco puedo decirte sobre él salvo lo que dicen las fichas de homologación: tractor de 6 cilindros y 6 L de cilindrada, atmosférico pero capaz de dar 100 CV de potencia a la toma de fuerza. No sé que transmisión lleva el modelo que quieres comprar pues los 8000 se presentaron al mercado con dos transmisiones, una básica de 8+2 velocidades y otra sincronizada de 16+4 con un HiLo. La TDF(PTO) si que es independiente y creo que en todos los modelos iban con la opción de 540+1000 rpm. Los neumáticos traseros eran de 34´´ (18,4-34)
    El humo negro es casi con seguridad fruto de que necesita una regulación de inyección o sustitución de algún inyector. Pero para tus necesidades, no más de 15 hectáreas creo que te resultará bien. Estos tractores antiguos si han estado bien mantenidos son eternos y pueden dar todavía mucho juego.
    Mi consejo es que si puedes te acerques con un mecánico y te aconseje allí mismo sobre el humo negro y otros "ruidos" de motor y transmisión.
    Saludos

    ResponderEliminar