viernes, 17 de febrero de 2012

FIMA´37ª ZARAGOZA 2012: Del 14 al 18 de febrero

No hace ni unas pocas horas que he terminado mi visita a FIMA 2012. Han sido casi 3 días en las estupendas instalaciones de Zaragoza. Durante los 3 días he recorrido todos los pabellones. No oculto que hay unos pabellones que me atraen más que otros, pero bueno a todos les he dedicado el tiempo del que disponía. Al final las casi 1200 firmas expositoras de una treintena de países han rellenado 13 ha de terreno. Las empresas españolas han sido las más numerosas con su presencia (480 empresas), seguidas de Italia (227); Francia (89); Alemania (86); EEUU (61); Holanda (32)… Aún no dispongo de datos de visitantes, pero adelanto que será un éxito pues el público: agricultores, técnicos, estudiantes… ha sido numeroso y puedo atestiguar que en algunos momentos “agobiante” A continuación destaco las denominadas aquellas novedades que han obtenido el galardón de Novedad Técnica Sobresaliente. Hay gusto para todos y seguro que otro jurado hubiese realizado una selección diferente, particularmente yo hubiese coincidido en varias nominaciones, pero no en todas y sobre todo me “duele” haber dejado fuera a algunas novedades que me han sorprendido muy gratamente. En cualquier caso yo no estaba en el jurado y por lo tanto los buenos profesionales que han participado han tenido la selección que ahora resalto. Las novedades técnicas se distribuyen en diferentes áreas:
a) Tractores, máquinas autopropulsadas y energía
b) Máquinas accionadas (equipos de trabajo del suelo, siembra y plantación, fertilización, protección de cultivos, equipos de recolección y post-recolección) e instalaciones fijas y móviles (secaderos, riego, etc.)
c) Soluciones de gestión agronómica
Novedades técnicas sobresalientes
• A Antonio Carraro por su sistema de propulsión por cadenas al tractor Mach4. Me congratulo de esta novedad técnica que en nuestro “humilde” blog ya se le había concedido el premio por anticipado (ver entrada Mach 4)
• Otra novedad a Gregoire por su cosechadora de aceitunas para olivares intensivos
• A John Deere por el sistema de regulación eléctrica remota en el cilindro de la cosechadora axial de la serie S. También por el asiento con suspensión activa de accionamiento eléctrio
• A New Holland por el sistema de accionamiento centralizado de la barra de corte en las cosechadoras de las series CR y CX8000
• A AGCO por el sistema de conducción y control simultáneo de dos tractores con un solo conductor Fendt “GuideConnect”
• A Solá por el sistema de accionamiento eléctrico de los dosificadores en los cuerpos de siembra de la sembradora Prosem-K Elektra
• A Maquinaria Agrícola Garrido por el sistema de gestión de vibradores de troncos con paraguas “Topavi”

3 comentarios:

  1. Hola.
    Les dejo el link del post sobre Fima 2012 en mi blog por si quieren visitarlo.

    http://twins-farm.blogspot.com/2012/02/fima-2012-farm-fair.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu blog. No sabía que la gente de La Alberca sabía hacer las cosas tan bien (además de quesos, aperos...)

    Gracias

    Helio

    ResponderEliminar
  3. Helio, he visto este comentario ahora. Muchas gracias por tu opinión de nuestro blog. Para nosotros es un placer el poder hacer el blog y que la gente lo visite y le guste.

    Recuerda que en La Alberca tenemos los mejores ajos y uno de los mejores vinos.

    Salu2.
    Twins' Farm
    http://twins-farm.blogspot.com

    ResponderEliminar