lunes, 5 de marzo de 2012

JOHN DEERE, TIER IV y el SCR

OBJETIVO: REDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES

Recomiendo a los lectores que antes de leer la siguiente entrada del blog, se lea la entrada correspondiente al 6 de junio del 2011 "Objetivo: Reducción de emisiones contaminantes". El caso es que John Deere acaba de anunciar que ha conseguido con sus motores llegar al nivel de exigencia en el control de emisiones contemplados para la fase 4 (Tier IV) y así satisfacer el mercado de EEUU y UE.

FASE 4, TIER IV

La Fase 4, con respecto a la fase actual Fase IIIb o Tier 4i, representa mantener el nivel de partículas (PM) y reducir los NOx en un 80 %
La introducción en el mercado de los nuevos motores irá variando según el modelo del tractor y el país, pero en general, las entregas comenzarán a llevarse a cabo durante el año 2014 para los modelos más grandes de 174 CV (130 kW), y se extenderá a las clases de potencia más bajas hasta el 2016 (siempre dentro de los márgenes temporales de la ley) La "primicia" de la noticia radica en la tecnología que los ingenieros de J. Deere han desarrollado y que, en resumen, se trata de un sistema integrado de las tecnologías vigentes:

  • Mejor rendimiento del motor: turbos de geometría variable (VGT); ventiladores viscosos
  • Solución optimizada en las técnicas del post tratamiento
  • Optimización del combustible
  • Enfriamiento de los gases de escape (EGR)
  • Filtros de escape:
  • Catalizador de oxidación diesel (DOC)
  • Filtro de partículas diesel (DPF)
  • Reducción catalítica selectiva (SCR)


JOHN PIASECKI DE JOHN DEERE POWER SYSTEMS

John Piasecki, director mundial de marketing, ventas y atención al cliente de John Deere Power Systems, afirma "En John Deere, seguimos ofreciendo la combinación correcta de tecnologías en el momento adecuado para cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más exigentes y las necesidades del cliente. La investigación intensiva y las pruebas han determinado que un sistema específico con tecnología SCR se puede integrar perfectamente en nuestro probado bloque diseñado para la fase actual, Fase 4i-Tier III B y lograr la mejor solución para conseguir los niveles exigidos en la Fase 4. Además de cumplir el nivel de emisiones exigido por la futura normativa, también se ofrecerá potencia, rendimiento, facilidad de operación, eficiencia del combustible, fiabilidad y coste de funcionamiento. Todo aquello que esperan los clientes John Deere"
De esta forma John Deere pasa a usar el sistema SCR que ya usan otras marcas. En realidad esto solo significa lo que yo ya afirmé en estas misma líneas y en la revista Agricultura: "que para la nueva fase se tendrá que diseñar una solución que tome lo mejor de cada uno de los sistemas actuales y que en gran medida será un compendio de las tecnologías conocidas como SCR y EGR"

Más información:


9 comentarios:

  1. Ahora la pregunta del millón: ¿Es mejor tener un motor Tier IV con la tecnología que utiliza adBlue o utilizar un motor que utilice la tecnología de JD?

    Salu2.
    Twins' Farm Blog.
    http://twins-farm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Apreciados Zancara´s Twins, como ya sabéis mi opinión la daré ante una buena botella de vino y unos torreznos de gorrino. De todas formas la entrada, casi primicia, del blog ya os dará una respuesta.
    ¿Ha llovido algo este finde?, ¿se salva la cebada?

    ResponderEliminar
  3. Ha llovido algo, pero muy poco. Entorno a 1mm :( Creo que hacen falta entorno a 15mm para que el campo se recupere. Lo peor es que ne necesita de forma urgente.

    Este año el cereal lo va a pasar muy mal...esperemos que el dicho de "Dios aprieta, pero no ahoga" se haga realidad.

    Salu2.
    Twins' Farm.
    http://twins-farm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Compañeros,

    un video sobre el nuevo motor JD Tier IV:
    http://youtu.be/dM5bi7YYLVk
    Espero que os guste.


    Salu2.
    Twins' Farm.
    http://twins-farm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. muy buen video, si señor!
    saludos
    Editorial Agrícola

    ResponderEliminar
  6. Desde Valencia. UPV27 de marzo de 2012, 18:37

    Permitidme decir, que esto es una "cagada" de Deere. Llevan 3-4 años hablando de las excelencias del sistema EGR y sobre todo, llevan 3-4 años echando por tierra a la competencia que optó por el SCR. Y ahora dan ¡marcha atrás! y hablan de las excelencias del SCR!. ¿Por qué solo ellos iban a tener razón?, ¿acaso no veían que otros fabricantes llevaban la ventaja de los vehículos camiones y que su normativa va, temporalmente, por delante a los off-road?.
    Esto les pasa por la prepotencia que tiene Deere&Co.

    ResponderEliminar
  7. john deere no esta dando marcha atras, si no adaptandose a las nuevas normativas

    ResponderEliminar
  8. que tractorcejo es ese que se ven entre los dos "grandes"?

    ResponderEliminar