miércoles, 11 de julio de 2012

VENTAS DE TRACTORES Y COSECHADORAS 2012

¿Quién nos iba a decir que todavía las cosas podían ir a peor?
La estadística de venta de tractores nuevos no levanta cabeza mientras que la venta de máquinas cosechadoras, me refiero a la cosechadora de cereal, se mantiene en las cifras que ya lleva repitiendo algunos años.

Previsión venta tractores 2012

Yo no puedo decir que imaginaba lo que iba a pasar con las ventas de tractores. Es cierto que en diversas tertulias y en varios foros he asegurado que las cifras de ventas han estado “infladas” durante muchos años, pero también es cierto que desde hace 2 ó 3 años considero que se venden menos de los que se deberían, es decir que alguno me ha oído decir que en el 2011 habíamos llegado al equilibrio: “las gallinas que entran por las que salen”, pero ahora resulta que también el 2012 va a volver a ser a la baja, es decir que ya nadie sabe en el sector donde está el “suelo”.
Mi previsión para el final de año es de ¡8760 unidades! de tractores y de 380 de cosechadoras.
Si mis previsiones son ciertas significa que se baja 1242 unidades respecto a las miserables 10.002 unidades del 2011 que fue el peor año de la historia de la mecanización moderna española. Significa un 12,5 % de descenso respecto al ya famoso “annus horribilis” 2011

¿Apostamos?

Previsión venta cosechadoras 2012
El que quiera que escriba su cifra en un intervalo de +/- 100 unidades (por ejemplo si apuesta por 10.100 significa que cualquier cifra entre 10.000 y 10.200 se considera suya) y si acierta le prometo un superregalo que no será otro que una estupenda maqueta de tractor (la misma maqueta que prometí el año pasado y que nadie se ganó por falta de tino)

4 comentarios:

  1. No pensais que tal vez la caida de ventas en estos tiempos de crisis viene generada en gran medida por el elevado coste que tienen los tractores (y no te digo ya el precio de las cosechadoras) para cualquier pequeño o mediano agricultor??

    Y si lo comparas con el rendimiento que sacas en la explotación agrícola, ya es para echarse a llorar. Por tanto, es normal que la gente opte por reparar los viejos tractores y no comprar nuevos.

    Una posible solución, que los precios estén en la línea de los rendimientos generados en el campo, pero para eso los tractores y cosechadoras tienen que tener una considerable reducción en su precio final.

    Mi apuesta de ventas para el 2012: 9100 unidades.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez piden más requisitos y homologaciones para la maquinaria en Europa lo que repercute en los precios de las máquinas, pagandolo finalmente el agricultor, que no puede competir con ciertos países

    Mi apuesta son 9000 unidades

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El año pasado no acerté por situaciones imprevistas macroeconómicas. Este año todo eso está "descontado", así que apuesto por 10.500 unidades

    ResponderEliminar