lunes, 21 de octubre de 2013

VENTAS DE TRACTORES NUEVOS: ENERO A SEPTIEMBRE 2013


Oferta JOHN DEERE 6115D (112 CV ECE R24) por 34.999 € con caja 9/9 a 30 km/h
Analizando las estadísticas que recoge el Avance de Inscripción de Maquinaria Agrícola, que publica regularmente el Ministerio de Agricultura se observa un descenso de ventas con respecto al 2012, pero es cierto que en los últimos meses las cifras parecen recuperarse y superar a las paupérrimas del 2012, aún así mucho me temo que el año finalizará por debajo de las cifras del pasado y ya veremos si llegamos a las 8500 udes.
Los T5 y T6 tractores "multipropósito" bien posicionados en ventas
De momento el descenso de matriculaciones en el periodo Enero-Septiembre del 2013 frente al mismo plazo del 2012 lleva un descenso del 8,4 %
La potencia media de los tractores vendidos se mantiene en la línea de los últimos años, ligeramente al alza, y que en el periodo considerado, Enero a Septiembre, es de 125 CV.

POR MARCAS Y GRUPOS
Tabla de ventas Enero-Septiembre
De momento en los 9 primeros meses del año, John Deere ocupa la primera posición con 1740 tractores; La segunda marca en el número de unidades nuevas vendidas es New Holland, 1030 tractores.
Massey MF5600 el "compacto" estándar con buen futuro 
Si las estadísticas se hacen por grupos (uniendo bajo un mismo grupo todas las marcas que conforman el mismo) el ranking continúa igual, pero en este caso las diferencias se reducen y aunque CNH mantiene la segunda posición el número de unidades vendidas se eleva a 1452 udes. El tercer grupo es AGCO (Massey Ferguson, Fendt y Valtra) con 761 unidades.
A destacar el buen momento de la marca Fendt (incluso en varios meses ha llegado, incluso, a superar a la “primera” marca, Massey) y está logrando unas cifras de ventas muy buenas, con el añadido favorable que su gama se centra más en tractores de alta potencia (Fendt es la marca con la potencia más alta por unidad vendida) con una media por unidad de casi 202 CV.

SEGUNDA MANO
Tractor 2ª mano: buena capacidad de tiro sin "problemas" añadidos
Quizá sea la crisis o quizá otras razones más complejas, pero el caso es que la venta de tractor usado “en buenas condiciones” y sin los “condicionantes” de los nuevos es muy superior a la de nueva matriculación e incluso llega a triplicar, y subiendo, el número de udes. (datos ANSEMAT) 
Tabla resumen 9 primeros meses

En 2012 el número de transacciones de tractores de 2ª mano fue de algo más de 23000 udes. por las “raquíticas” 8655 udes. de tractor nuevo. ¡Algo pasa!


3 comentarios:

  1. Sería bueno saber si hay cifras terminando este año, ya que el tema es sumamente interesante.

    ResponderEliminar
  2. hola, me gustaría tener la hoja de cálculos de Excel para comprobar los costos de un tractor.. diarcana10@hotmail.com

    ResponderEliminar