lunes, 9 de febrero de 2015

TRACTOR MÁS VENDIDO EN 2014

El más vendido: John Deere 6150 (De fpr.com.pl)
RECORDANDO
Ya tenemos las cifras de ventas de tractores en España, también tenemos las cifras de ventas de toda la maquinaria agrícola en España y también las cifras europeas ¿Qué toca?, pues sí, todavía nos queda conocer la marcas de los tractores en Europa y el tractor más vendido en España en 2014.
Justo hoy vamos a ver esto último: el modelo de tractor más vendido en España el pasado año.
De los 10.004 tractores que ha sido la cifra final de ventas, ya sabemos que las 4 marcas dominantes han sido: John Deere, New Holland, Case IH y Kubota.

JOHN DEERE: LA MARCA MÁS VENDIDA
John Deere, un año más, ha resultado la marca más vendida pero ojo es también la que más penetración ha perdido.
Efectivamente su cuota de mercado ha bajado mucho. En realidad en el 2013 vendió 2.564 udes. y en el 2014 2.590 es decir apenas 26 unidades más pero claro el mercado se ha incrementado en casi 1200, por lo que John Deere ha pasado de tener un 29 % de penetración a un 26 %.
En lo positivo: Las marcas con incrementos mayores han sido Lamborghini, Kubota, Same, Valtra, y New Holland. Todas ellas por encima del 20 % de incremento.
En lo negativo: Por el contrario marcas como Deutz y McCormick han perdido empuje y han tenido incrementos negativos, es decir decrementos.
El podium por grupos
Por grupos se ha cambiado el podium del 2013 (John Deere, CNH, AGCO) por otro ya que en el 2014 el líder ha sido CNH, seguido de John Deere y medalla de bronce de nuevo para AGCO

JOHN DEERE 6150: EL MODELO MÁS VENDIDO
El modelo más vendido ha sido el John Deere 6150 que ha contabilizado 265 unidades (considerando tanto las versiones M y R)
Los modelos más vendidos de algunas marcas: Un ligero repaso de los modelos que más éxito han tenido entre el público español:
  • Case IH: el Puma 160 con 134 unidades, aunque también tiene éxito su modelo Quantum 95 con 97 unidades
  • Fendt: El 718 es el modelo estrella en España para la marca con 65 unidades, le sigue el 312 con 62 udes.
  • John Deere: A parte del 6150 que ya lo he proclamado vencedor, otros modelos con mucho tirón son el 5100 con 222 unidades (en sus versiones GF, M y R); el 6125 con 215 unidades (versiones M y R) y el 6170: 201 (versiones M y R)
  • Kubota: El año pasado la marca “naranja” ya tuvo peleando al M8540 incluso por la primera plaza. Este año vuelve a ser su “estrella” con 138 udes y si su modelo “hermano” el M9540 (104 udes.) no le hubiese “canibalizado” parte de su mercado
    Kubota M8540 N
    quizá ahora estaríamos hablando del modelo más vendido
  • New Holland: Para los “azules” la serie T4 es la más vendida aunque por modelos es el T4 95 con 201 unidades y el T4 85: 129 udes. los más vendidos. Entre los tractores “pesados” hay que destacar al T7 210 que han  llegado a las 100 udes.

17 comentarios:

  1. Con la incertidumbre sobre la normativa de la nueva Pac, con recorte seguro, brutal incremento de los precios de los insumos, precios de producciones a pérdidas y la situación general del país ( la real) , demasiados tractores nuevos se venden. Claro está que en España hay muchas agriculturas, de ahí la heterogeneidad de los modelos más vendidos que al final todos suman, insisto sector muy optimista.
    Es fundamental que para que haya tractores usados para comprar alguien los tiene que comprar nuevos.
    La agricultura española , actualmente, no da, en general, para amortizar estos dinerales.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con la aparición de nuevas sensibilidades en el campo, Kubota va a ir subiendo como la espuma. Si a la intención de no sobredimensionar le añadimos que la nueva PAC es "más verde" (como Kubota) y que los precios del fabricante japonés son más bajos... las cosas parece que van un poco por ahí.

    ResponderEliminar
  3. A todo el mundo nos gustan las cosas buenas y creo que Kubota tiene mucho por mejorar. Soy agricultor, les vi en Agraria y no me gustaron nada. Mientras se siga gestionando las incorporaciones de los jóvenes agricultores de esa manera, se seguirán vendiendo tractores de ultima generación. Hay mucha diferencia de precio de un John Deere de la serie R a los de la serie M y ya ni que decir de los mejicanos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Helio:
    John Deere manda en España, está claro. El grupo CNH creo que lo irá igualando. Massey Ferguson, como marca muy poquito.
    Creo sinceramente que la gente no es tonta comprando y sabe lo que es bueno. Pues muy bien, que gane el mejor. mejor dicho ha ganado el mejor. JD está consolidada como marca en España. Un Saludo. Francisco José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie 7000 de Massey-Ferguson es mejor tractor que Fendt.
      Salu2.

      Eliminar
  5. Pues menudo fiasco... más datos de ventas. Esto ya cansa. Licenciado, usted puede dar más de si.

    Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas!, de verdad que temo el momento de que llegue enero porque siempre tengo que hacer lo mismo: venta de tractores en España, venta de maquinaria agrícola en España, venta de tractores en Europa y ¡el tractor más vendido!
      Lo siento, pero es una tradicción, igual que las uvas y esas cosas. Además son las entradas que más visitas reciben, con mucha diferencia (observa en la parte derecha donde pone entradas más visitadas que ahora mismo tienes la del tractor más vendido en 2013 y la actual del 2014!!!)
      Pero ¡por fin hemos acabado!. La próxima semana ya vamos con algo que no sea de números.
      De verdad lo siento, pero intenta entenderme.

      Eliminar
  6. Esto no es para poner.
    Solo decir que en John Deere en los concesionarios están pasando cosas.
    Hace unos años a algunos concesionarios se les obligó a fusionarse, y ahora parece ser que hay otra restructuración y otro concesionario se come los fusionados, no entiendo.
    Se oye que John Deere no quiere más que tratar con tres o cuatro en toda España.
    ¿Es eso cierto?
    Daría esto para hacer una entrada, don Heliodoro, por eso se lo mando por si lo ve interesante.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque dices que tu comentario no es "para ponerlo" como has firmado como "anónimo" y como además es la única forma que tengo de contestarte (otra vez usa el e-mail mío que aparece en el blog)
      Mira no tengo datos para juzgar lo que dices. Si que es cierto lo que dices en cuanto a lo que pasó hace unos años. Lo sé de primera mano puesto que lo hablé con directivos de John Deere personalmente. Nunca entendí el razonamiento que ellos me daban pero en realidad yo soy un palurdo total en marketing y no quise entrar en analizar la situación (aunque sí que es cierto que la comenté con otras personas y en su gran mayoría nadie entendía las razones que se alegaban para "profesionalizar" las concesiones)
      Ahora desconzco lo que está pasando. Siento no poder ayudarte más.
      Preguntas si ¿esto daría para hacer una entrada?, seguro que no una si no muchas pero para eso yo debería hablar con los fabricantes y ver sus opiniones. Pero claro son temas complicados pues nadie quiere revelar su política de forma abierta. Además, repito, yo no soy la persona indicada.
      Si deseas que hablemos con más "intimidad" puedes hacerlo por e-mail
      Un saludo

      Eliminar
    2. Tu olvida las transmisiones hombre, lo que importa es el motor hombre.

      Eliminar
  7. Antonio López-Francos27 de febrero de 2015, 15:08

    Hola Helio y foreros,

    Estamos por comprar un tractor de alrededor de 200 CV, y andamos locos fundalmentalmente porque todos son "lo mejor más avanzado del mercado, a la par que reducen extraordinariamente el consumo y son extremadamente faciles de usar" (lenguaje tipo de catálogos y de los vendedores). Casi nos habiamos decantado por el Masey 7280, por precio y por su motor Volvo Issu y la transmision Vario, aunque no estoy seguro de si dentro de estas marcas de las que presumen no hay distintas categorías que montan en las diferentes marcas del grupo: a mí me dicen que la tecnología es la misma de Fendt, pero el Masey vale como 40000 pavos menos, con lo cual no lo dudo porque así dentro de 2 ó 3 años algo habrá en la "hucha" para otro tractor más pequeño que necesitamos cambiar.

    Los otros modelos que barajamos son : JD 9195 R, N-H T7 250 Y Deutz TTV7230

    Qué me recomendaríais?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho de que hablar en torno a tu pregunta. Por lo que entiendo quieres comprar un tractor con transmisión continua ¿sí?, lo digo porque hablas de un Massey con transmisión "vario" (Fendt) y un Deutz TTV aunque para poder comparar con los otros 2 modelos debes decir con que especificación en cuanto a transmisión.
      Y además ¿cual es el Massey 7280?, yo ahora mismo no lo recuerdo y en todo caso es un producto "descatalogado" ¿no te estás refiriendo a la serie 7600 de Massey?

      Eliminar
    2. Hola Helio,
      te respondi el otro día pero no me arreglo bien con esto de los foros y no sé si lo hice bien y te llegó. Lo que te decía era que efectivamente había metido la pata en el modelo de Massey, que realmente es el 7620 con transmisión continua. El Deutz es el TTV7230, el JD es el 6195R con transmisión Autopwor IVTM, el NH es el T7-250 con transmisión Autocommand
      La idea que tenemos es que la continua regula mucho mejor el funcionamiento del motor y optimiza la relación régimen/velocidad/potencia, de manera que económicamente es interesante. Quizá me dirás que esto depende, pues hay muchos matices, así que posiblemente tampoco estemos en lo cierto en cuanto a nuestra "creencia" con respecto a las transmisiones.


      Eliminar
    3. Hola Antonio, escríbeme un e-mail (mi dirección está en la columna derecha, al final) con tu dirección. Estos temas son convenientes tratarlos de forma "cerrada"

      Eliminar
    4. Massey ferguson, pero no conozco muy bien esa serie

      Eliminar
  8. Massey Ferguson para mi es la mejor de todas, en mi casa tengo 4, 6290 ( 140cc) , 5455 (100 cc) , 390 (80cc), 285 (80cc).
    Tengo que decir que son buenisimos, de motor sobre todo, MF siempre a trabajado con perkings, ahora con sisu, pero tengo que decir que son motores fuertes y energeticos. Los John Deere es verdad que se venden bien aqui, pero el consumo de diesel es bastante alto respecto a los demas. Tanbien dicen que tienen buena fuerza hidraulica, pero bueno, hay marcas en lo de antes estaba bien, no como ahora, Renault, paso de tener motor mwm a john deere, en sus series 54 y 34 usaban esos motores, mwm es un poco bajo de energia, poco, pero su dureza era increhible, en el 1990 estas series eran las mas vendidas en la provicia de aquella, pero cada uno que opine lo que quiera, yo siempre quise a MF como un gran tractor y nunca me intereso ninguna

    ResponderEliminar
  9. Leer esto sacado de la pagina de MF:
    LIDERAZGO
    Massey Ferguson es el tractor más vendido del mundo, lo que lo convierte en líder del sector agrícola. Hemos recibido galardones por nuestra tecnología líder y por los avances en el diseño, y siempre buscamos avanzar un paso más para ofrecer soluciones eficientes tanto medioambiental como económicamente.

    Veis? Pero si es que son tan buenos que hasta han sacado una cosechadira hibrida xD

    ResponderEliminar