lunes, 16 de noviembre de 2015

PRESUPUESTOS Y PRECIOS REALES DE TRACTORES

¿PUEDE SER UN PUNTO DE INFLEXIÓN?
Muchos pensarán que soy pretencioso si pienso que un pequeño blog realizado casi sin medios puede cambiar algo en el panorama que se refiere al mercado de tractores nuevos, pero... sinceramente, si creo que en algo puedo contribuir.
Me refiero a que de verdad pienso que con este post se inicia un proyecto ambicioso y que dotará de algo más de transparencia al mercado español de tractores de 1ª mano. Al menos de lo que estoy seguro es que muchos hablarán de ello.
El "peso" del más que máquinas: Es un hecho fehaciente que más que máquinas ha ido cogiendo “peso” en la Red. Muchos de sus lectores se han convertido en asiduos.
Es general la preocupación-demanda, ya sea de lectores asiduos o "de paso", por tener conocimiento, al menos con orden de magnitud suficiente, de los precios de venta de tractores agrícolas de nueva adquisición.
Consultorio de "Dª Elena Francis": Efectivamente muchos lectores me transmiten de forma constante experiencias. Quizá la experiencia más frecuente es sobre aconsejar en la compra de algún tractor. ¿Por qué? pues porque pienso que el mercado de tractores de 1ª mano es un mercado “oscuro”, falto de transparencia, lleno de “pillos” y en el que, como cliente, te mueves con la sensación de estar en un “campo de minas”. No se escapa a esta visión mi propia experiencia personal que me retrotrae con desasosiego cuando mis padres se enfrentaban a la compra de un nuevo tractor y en las tertulias durante la cena en la mesa camilla nos preguntábamos si "nos habrían engañado mucho".
"Pillos" y profesionales: Igual que hablaba de "pillos" también debo hablar de impresionantes profesionales, serios, trabajadores, conocedores de su producto. Ellos son los que te asesoran, te aconsejan e intentan darte siempre el precio justo: buscan un cliente, no un pardillo. Para las marcas, tener a estos profesionales es un valor incalculable.
Pero como casi siempre en la vida, lo "general" arrastra a lo "particular" y como ¡hay tanto “pirata”!, tanto “cantamañanas”, vendedores que no saben ni lo que venden, que solo piensan en sus márgenes y que se aprovechan de una legislación “lasa” a la hora de exigir a los fabricantes una especificación clara y de una preparación del cliente en muchas ocasiones escasa para “hincar sus dientes” y venderte o bien el tractor que no necesitas o vendértelo más caro o incluso ambas cosas, es por lo que he tildado el mercado de "oscuro". 
Lo que deseo: Son ya muchas las intentonas que he tenido por contribuir a dotar al sector de transparencia: no sin los precios; potencia por favor no me engañen, precios y ofertas de tractores I  y ofertas de tractores II.
En este momento, lo que pretendo es que la presente entrada se convierta en referente de transparencia en el mercado de tractores agrícolas en España. ¿Cómo pienso hacerlo? Pues contando con los lectores que quieran colaborar.
Todos aquellos lectores que les parezca que cuando han comprado tractor se han sentido intimidados, sin libertad para moverse por otras concesiones, con la sensación de no haber cerrado la compra en las condiciones más ventajosas para él… pues a todos ellos les invito a que me remitan sus experiencias (masquemaquinasagricolas@gmail.com)

LA INMODESTIA DE LA ADOLESCENCIA
Decía que considero que más que máquinas ha alcanzado, o está a punto de hacerlo, la adolescencia y eso significa “inmodestia contestataria”, quizá por eso hoy presento este proyecto. Pecando de presunción, repito, pienso que será un hito en el mercado de tractores en España.
El proyecto se inicia con pocos presupuestos y/o facturas pero es una forma de que el lector vea cual es el objetivo y se animen a remitirme sus experiencias (masquemaquinasagricolas@gmail.com)
El lector asiduo puede fijarse como semana tras semana la lista de entradas más populares está encabezada por aquellos post que ofrecen precios y ofertas de los fabricantes. Veremos si me equivoco al afirmar que este post se situará rápidamente a la cabeza (con permiso de los buscadores de Google y Yahoo...)

ESTO SOLO FUNCIONA CON LA AYUDA DE LOS LECTORES
No quiero que esto se convierta en un foro donde se infiltran comerciales y que solo buscan ensombrecer el mercado o llevarse el negocio a su parcela. Aquí todos son bienvenidos, agricultores, maquileros, comerciales, gerentes de concesión, fabricantes, etc. pero con una condición y es que cualquiera que quiera exponer su caso debe acompañar pruebas.
¿Qué pruebas? Muy sencillo, se tienen que adjuntar los presupuestos y/o facturas de compra. Que nadie se preocupe porque de todos los presupuestos y facturas que reciba yo no publicaré ninguna. Los datos contenidos en ellos los paso a un modelo de tabla donde se ponen las especificaciones que recogen los presupuestos y que como a veces los presupuestos son bastante “informales” y por qué no decirlo, faltos de profesionalidad, la especificación allí recogida la tengo que ampliar con la proporcionada por el fabricante en sus catálogos comerciales.
De todo lo que me enviéis no se publicará ningún dato identificativo ni del cliente, ni de la concesión proveedora. Solo publicaré la provincia o si me decís lo contrario la comunidad autónoma y la fecha de emisión del presupuesto.
Por lo tanto esta entrada estará viva mientras los lectores sigan enviando presupuestos y yo la iré actualizando con ellos.
Opino que en un año se tendrá una base de datos que abarcará buena parte de la oferta del mercado español. Esto deberá motivar a los fabricantes así como a sus concesiones para que se planteen la necesidad de dar por un tractor determinado un precio base así como unos precios claros y transparente por los accesorios, o incluso dar el precio de un modelo de tractor con el "desde" habitual en el mercado de automóviles, e incluso si obligatoriamente debo comprar en una concesión o tengo libertad para moverme entre ellas.
El tractor de 2ª mano: Seguro que alguno piensa que parte de culpa de que el mercado sea tan "oscuro" está motivada por el tractor que en ocasiones se entrega. Bueno esto es cierto y todos sabemos que se valoran los tractores usados por precios mucho más altos de lo que el mercado de 2ª mano paga posteriormente por ellos. De todos los presupuesto que hoy dejo en la entrada no hay ninguno con tractor "a cambio" pero cuando lo haya simplemente se pondrá el tractor entregado (modelo, estado, horas...) y lo recibido por su venta. Cada cual que saque sus conclusiones.

PRESUPUESTOS Y OFERTAS
No imagináis lo que en alguna ocasión me ha enviado algún lector: presupuestos hechos en papeles que bien parecen servilletas del bar; presupuestos que no aclaran la especificación que va a llevar el tractor; bajadas brutales de precio, desde el precio inicial; ¿Estas concesiones están de broma?
Hablo con los fabricantes y conocen el problema e intentan controlar a las concesiones pero los años pasan y el oscurantismo sigue presente. Vuelvo a preguntar: 
  • ¿Por qué no puedo saber el precio exacto de la unidad expuesta en la concesión?
  • ¿Por qué no se me da el precio de un modelo aunque se diga “desde”?
  • ¿Por qué los configuradores de los fabricantes que lo ofrecen, que son minoría, dan unos precios que en ocasiones “doblan” al precio que luego me da la concesión?
  • ¿Por qué cuando paso a pedir precio de un tractor lo primero que me preguntan es “¿de donde es Vd.?”?
Como en líneas anteriores también tengo que decir que algunas marcas obligan a sus concesiones a proporcionar presupuestos rigurosos y profesionales.
Presupuesto con su especificación
Claas Axion 800

LAS TABLAS DE ESPECIFICACIONES Y PRECIOS
Cada presupuesto se puede ver e incluso descargar “pinchando” en el link que aparece en cada modelo. Ahí se obtiene la tabla de la especificación presupuestada. También se puede ver la evolución que ese cliente ha ido sufriendo en el precio. Apunto también la fecha en la que se hizo el presupuesto y por último la región o provincia.
Un tema recurrente es "la potencia". Desgraciadamente seguimos comprando tractores por "su potencia". Como potencias hay muchas, la que figura en la ficha es la potencia máxima, que coincidirá o no (lo normal actualmente es que no coincida) con la potencia nominal o de inscripción que figura en el registro del Ministerio de Agricultura. Tampoco se elegirá la máxima con "sobrepotencia" (overboost) que si que, cuando el modelo de tractor disponga de sobrepotencia o sobrepar se colocará entre paréntesis. 
En algunos caso se ve en la tabla de especificaciones que he puesto el signo de ¿Con esto me refiero a que el dato proporcionado por el fabricante no me dice nada porque la información es incompleta (lo más habitual se refiere a dar la potencia del motor sin especificar la norma de ensayo; o dar la capacidad de elevación del elevador pero no decir como se ha medido).
El cliente debe exigir esos datos. Debéis pedir que os los den de forma clara y precisa para que podáis comparar con otros fabricantes y así comparar “naranjas con naranjas”.

PRESENTE Y FUTURO
Presente: Me alegraré que esta entrada se haga muy popular (recordad mirar en la lista de la derecha de “entradas populares” ¡en la versión web no en la versión móvil que es muy básica!) Me alegraré si consigo amargar un poco la existencia a aquellos “piratas” que andan a la caza del "despistado". Recuerda que el único objetivo es colaborar en lograr una mayor transparencia.
Ruego que todos aquellos lectores que consideren que esto es útil e interesante me animen con sus comentarios y por supuesto que sigan enviándome al e-mail  (masquemaquinasagricolas@gmail.com) los presupuestos que dispongan para evitar que la iniciativa muera.
Esperemos que en pocos meses se vaya cambiando la sensación del "campo de minas" por la profesionalidad que desde hace años, con el esfuerzo de los fabricantes, se va adueñando del sector. El buen hacer significa mutuo beneficio por el que sin el cual la economía de mercado no tendría sentido de la relación cliente-proveedor.
Futuro (escrito en noviembre del 2018): Pues el futuro ya ha llegado. A día de hoy ya han llegado suficientes presupuestos para decir que se está consiguiendo el objetivo buscado. A día de hoy tengo comunicación de algunos lectores que me dicen "gracias" y que me han dicho lo que les ha servido esta publicación. Ahora hay que seguir. 
De tal forma el éxito ha sido tal que he tenido que quitar presupuestos "antiguos" y he decidido que desde hoy solo se muestren presupuestos de los 2-3 últimos años.
LOS PRESUPUESTOS
Para descargar especificación "pinchar en cada modelo", se enlazará con el blog "hermano" masquemaquinasagricolas.com y ahí se debe hacer "click" en el texto del modelo del tractor y ya aparece el presupuesto en formato pdf (los precios siempre sin IVA)
MARCAS

NEW HOLLAND
Especialistas:
  1. T4 110 LP Cab: III-19; 107 CV; Precio final = 41.150 € (venta); 385 €/CV
  2. T4 110 F Cab Cat 4: V-20; 107 CV; Precio final = 49.586 € (venta); 463 €/CV
  3. T4 90 N Rops: VI-20; 86 CV; Precio final = 33.800 € (venta); 393 €/CV
  4. T4 100 LP Rops: VI-20; 99 CV; Precio final = 39.610 €; 400 €/CV
  5. T4 90 N Rops: VIII-20; 75 CV; Precio final = 32.000 € (venta); 427 €/CV
  6. T4 110 LP Cab4: IV-22; 107 CV; Precio final = 45.800 € (venta); 428 €/CV
Multipropósito (Batalla <2500 mm y MMA<11000 kg)
  1. T5 115 DC (incluye pala Stöll con cazo y pincho): I-20; 114 CV; Precio final = 48.000 € (venta)
  2. T5 100 DC: XII-21; 101 CV; Precio final = 51.382 €; 508 €/CV
Cerealista (Batalla >2500 mm y MMA>11000 kg)

JOHN DEERE
Especialistas:
  1. 5100 Cab Standar: X-21; 104 CV; Precio final = 52.120 €; 501 €/CV 
Multipropósito (Batalla <2500 mm y MMA<11000 kg)
  1. 6130 M (Autotrac, StarFire): I-2019; 131 CV; Precio final: 74.380 €; 568 €/CV
  2. 6115 MC: I-20; 116 CV; Precio final = 55.750 €; 481 €/CV
  3. 6110 M PowrQuad 24+24: VI-22; 122 CV; Precio final = 67.900 €; 557 €/CV
  4. 6120 M AutoPowr CVT: VI-22; 133 CV; Precio final = 87.900 €; 661 €/CV
  5. 6120 M PowrQuad+: II-23; 133 CV; Precio final = 80.090 €; 602 €/CV
Cerealista (Batalla >2500 mm y MMA>11000 kg)
  1. 6215 R (incluye autoguiado, elevador delantero; DirectDrive): I-19; 237  CV; Precio final = 134.710 €; 601 €/CV
  2. 6215 R (Autoguiado, elevador delantero; DirectDrive): XI-19; 237 CV; Precio final = 151.000 €; 637 €/CV
  3. 6215 R (AutoPowr, StarFire6000, elevador y tdf delanteros): X-19; 237 CV; Precio final = 148.228 €; 625 €/CV
  4. 7250 R (AutoPowr; StarFire 6000, elevador y tdf delanteros): X-19; 264 CV; Precio final = 174.392 €; 661 €/CV
  5. 6250 R (AutoPowr; StarFire 6000; elevador delantero): VI-20; 275 CV; Precio final = 162.200 €; 590 €/CV
  6. 6215 R (AutoPowr; StarFire 6000; elevador delantero): VI-20; 237 CV; Precio final = 149.300 €; 630 €/CV
  7. 6215 R (AutoPowr; StarFire 6000; elevador delantero): X-20; 237 CV; Precio final = 132.000 € (venta); 557 €/CV

MASSEY FERGUSON

Especialistas:
  1. 3709 AL Cab Efficient: III-22; 96 CV; Precio final = 53.233 €; 555 €/CV
Multipropósito (Batalla <2500 mm y MMA<11000 kg)
  1. 5711 M Dyna4 Essential: VIII-21; 117 CV; Precio final = 55.000 € (venta); 470 €/CV
Cerealista (Batalla >2500 mm y MMA>11000 kg)
  1. 7616 S Dyna 6 Efficient: X-19; 165 CV; Precio final = 79.000 €; 479 €/CV
  2. 7719 S Dyna VT Exclusive: I-20; 190 CV; Precio final = 125.000 €; 668 €/CV
  3. 7718 S Dyna VT New Exclusive (elevador y tdf frontal; autoguiado): IV-20; 180 CV; Precio final = 124.000 €; 689 €/CV
CASE
Especialistas:
  1. Quantum 110 CL: XII-20; 107 CV; Precio final = 44.150 €; 413 €/CV
Multipropósito (Batalla <2500 mm y MMA<11000 kg)

Cerealista (Batalla >2500 mm y MMA>11000 kg)
  1. Case Puma 220 Multicontroller (elevador frontal y autoguiado): I-19; Precio final = 120.000 €; 500 €/CV
  2. Optum CVX Drive 250 (elevador y tdf frontal, autoguiado): X-19; 273 CV; Precio final = 175.000 €; 640 €/CV
  3. Case Puma 165 CVX (elevador y tdf frontal, autoguiado): XI-19; 180 CV; Precio final = 116.000 €; 644 €/CV
  4. Case Puma 240 CVX (elevador y tdf frontal, autoguiado): IX-19; 260 CV; Precio final = 121.000 € (venta); 465 €/CV
FENDT
Especialistas:
  1. Fendt 210 P Vario Power: XII-21; 104 CV; Precio final = 71.900 € (venta); 691 €/CV
Multipropósito (Batalla <2500 mm y MMA<11000 kg)


Cerealista (Batalla >2500 mm y MMA>11000 kg)
  1. Fendt 722 Vario S4 ProfiPlus (elevador frontal y Varioguide RTK): V-19; 229 CV; Precio final = 145.650 € (venta); 636 €/CV
  2. Fendt 722 Vario S4 ProfiPlus (elevador frontal y Varioguide RTK): VIII-19; 229 CV; Precio final = 176.033 €; 769 €/CV
  3. Fendt 718 Vario S4 ProfiPlus (elevador frontal, Varioguide): X-19; 188 CV; Precio final = 124.000 €; 659 €/CV
  4. Fendt 722 Vario S4 ProfiPlus (elevador y tdf frontal, Varioguide): X-19; 228 CV; Precio final = 160.554 €; 704 €/CV
  5. Fendt 720 Vario S4 ProfiPlus (elevador y tdf frontal, Varioguide RTK, VF): IV-20; 209 CV; Precio final = 140.528 € (venta); 672 €/CV
  6. Fendt 824 Vario S4 ProfiPlus (elevador frontal, Varioguide RTK): III-20; 226 CV; Precio final = 157.000 € (venta); 638 €/CV
  7. Fendt 722 Vario Gen 6 PowerPlus (elevador y tdf frontal): XII-21; 155.000  (venta); 680 €/CV
VALTRA
Multipropósito (Batalla <2500 mm y MMA<11000 kg)
Cerealista (Batalla >2500 mm y MMA>11000 kg)
  1. Valtra T234 Versu (elevador delantero + autoguiado): II-19; 220 CV; Precio final = 134.200 €; 610 €/CV
  2. Valtra N135 Active: II-22; 144 CV; Precio final = 91.500 €; 635 €/CV
DEUTZ-FAHR
Especialistas:
Multipropósito (Batalla <2500 mm y MMA<11000 kg)
  1. Deutz 5090 G: II-22; Pot. Máx.: 88 CV; Precio vinal: 40.600 € (venta); 461 €/CV; 
Cerealista (Batalla >2500 mm y MMA>11000 kg)
  1. Deutz Agrotron 7250 TTV (elevador delantero y autoguiado): I-19; Pot. máx.: 246 CV; Precio final = 126.000 €; 512 €/CV
  2. Deutz Agrotron 6205 TTV (elevador y tdf delanteros y autoguiado): IV-20; 203 CV; Precio final = 121.850 €;  600 €/CV
KUBOTA
Especialistas:
  1. Kubota M 5101 N Q: III-19; 105 CV; Precio final = 48.000 €; 457 €/CV
  2. Kubota M5091 N Q: VIII-19; 93 CV; Precio final = 38.500 € (venta); 414 €/CV
Multipropósito (Batalla <2500 mm y MMA<11000 kg)
  1. Kubota M 5111 Q: II-19; 113 CV; Precio final = 41.800 € (venta); 370 €/CV
Cerealista (Batalla >2500 mm y MMA>11000 kg)

CLAAS
Multipropósito (Batalla <2500 mm y MMA<11000 kg)

Cerealista (Batalla >2500 mm y MMA>11000 kg)
  1. Claas Axion 830 Cebis (elevador delantero y autoguiado): II-19; 235 CV; Precio final = 119.835 (venta); 510 €/CV
  2. Claas Arion 660 (elevador y tdf delantera, autoguiado RTK): III-20; 185 CV; Precio final = 119.008 €; 643 €/CV
LANDINI-McCORMICK
Multipropósito (Batalla <2500 mm y MMA<11000 kg)
  1. Landini 5 T4 i 110: III-19; 107 CV; Precio final = 43.345 €; 405 €/CV
OTROS
Pequeños  (Potencia < 50 CV):
  1. Captain 263 (incluye fresa rotativa Fox 120): II-20; 25 CV; Precio final = 10.082 € (venta)
 By: Catalán Mogorrón, H.

102 comentarios:

  1. María del Mar Muñoz Marín (4M)16 de noviembre de 2015, 17:48

    Olé tus huevos. Esta entrada era necesaria. Si señor. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que alguien pusiera a los gitanos(vendedores)en su sitio.Mi padre siempre dice:Aunque pienses que as hecho un buen trato seguro que te an jodido.
    Enhorabuena y adelante con ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDO MIO: SI SUPIERAS ESCUCHAR, ESCRIBIR YA SE VE A TODAS LUCES QUE NO SABES, TE CONTESTARÍA

      Eliminar
    2. Gitano lo serás tú y toda tu estirpe,no es culpa de nadie que tú te dejes de engañar y es fácil señalar con el dedo. Por otro lado parece que no se puede ganar dinero con otro oficio q no sea la agricultura según tu criterio. No es lo mismo vender un tractor al lado de la concesión que a 200 km. Q luego en las garantías la casa no paga traslados. Veo bien que quieras comprar lo más barato que se pueda yo también lo haría . Pero igual por lo q hay q luchar es por q se suban los precios ,q el gasóleo se controle para q se abaratar ya q la mayoría de calefacciones diesel funciona con gasóleo subvencionado. Pero tu descárgate con los vendedores y. Pero si tanta pasta se gana en el sector vende tus tierras y monta una concesión y luego me cuentas q tal rico te haces
      Saludos y perdón si ofendo a alguien

      Eliminar
    3. No creo que tú seas el mas indicado para decirle a nadie que escribe mal.

      Eliminar
  3. Fantástico. La mejor iniciativa. Voy a animar a algunos conocidos que han comprado tractor hace poco a ver si quieren enviarte los presupuestos

    ResponderEliminar
  4. Con dos cojones helio. Yo te mando mi presupuesto de compra también.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica iniciativa, pero con los precios de los productos estamos para pocas inversiones "en nuevo".
    Increíble que haya que comprar en el concesionario que te toca, que no se pueda ira a "otra provincia" o ,incluso, a "otro país" de la UE( para eso es un mercado común).
    No nos engañemos, las marcas saben que para mantener una concesión hay que tener un volumen mínimo de ventas y harán lo imposible para que no nos salgamos de esa concesión, bien penalizando a la que ose bajar precios a foráneos, o bien apretando a la que sea más condescendiente. Mal remedio tiene esto de defender el euro del agricultor. Pero , repito ¡¡¡enhorabuena por esta idea !!!!.
    Colaboremos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la razón para ello, es que la garantía de dos años la pone la concesión. Entonces, si tu compras un tractor en otra provincia y luego vas a la concesión de la tuya para cubrir la garantía del tractor que a fin de cuentas es lo que más te conviene, estás siendo un costo importante para la concesión de tu zona.

      Eliminar
  6. Al partir por zonas las ventas, están vulnerando el libre mercado y la ley de la competencia. La ministra de agricultura tendría que hacer cumplir la ley. Hace poco el gobierno denunció a los concesionarios de coches por pactar precios. El agricultor tendría que poder comprar cualquier máquina donde más le interesara lo cual no es posible.

    ResponderEliminar
  7. Hola Helio
    Me parece muy interesante tu idea, un poco simplista, pero interesante, hay demasiados condicionantes que varian el precio...
    Respecto al tema de saber que potencia se compra, es bastante mas sencillo de lo que parece... El ministerio de agricultura obliga a todos los fabricantes a homologar sus tractores bajo la misma normativa y esta es la potencia que sale en las cartillas y se puede ver en la web del ministerio. Luego que cada vendedor diga lo que quiera...
    http://www.magrama.gob.es/app/tractores/traccon.aspx
    Por otro lado, respecto a las zonas de venta, por lo que tengo entendido los concesionarios pueden vender a todos los clientes sean de donde sean, la cuestion es que los fabricantes dan precios diferentes si vendes en tu zona o si vendes en la del vecino... Por ejemplo, si el concesionario es de Cuenca y vende y matricula un tractor en Cuenca, el fabricante le da un precio, pero si el concesionario de Cuenca vende y matricula un tractor en Albacete... pues el fabricante le penaliza... Una pena pero es asi...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Simplista? ¿Hay demasiados condicionantes...? por supuesto que hay condicionantes, por eso se adjunta todo lo que lleva el tractor y por eso se dice si hay o no hay tractor de 2ª mano de por medio (de momento todas las operaciones que he puesto son "limpias", es decir, sin tractor que enmascare precios) Es posible que la tabla que yo he hecho de resumen debiera ser más completa pero entonces veía que en 1 año el archivo iba a ser inmanejable para el lector potencia. Prefiero hacer ese resumen y si alguien tiene duda sobre un tractor en particular pues que me pregunte.
      Todos sabemos lo que está pasando con la homologación. Mejor dejarlo ahí. Y eso de que "cada cual ponga lo que quiera" pues no, eso es lo que hay que evitar.
      Los concesionarios pueden vender a todos los clientes ¡faltaría más! pero no lo hacen. Yo ahora hablo con "papeles" en mi poder y sé que si el de la concesión no te conoce lo primero que hace es preguntarte "¿de donde es Vd.?"
      Lo que no sé si estoy de acuerdo contigo es que el fabricante penalice a la concesión. Si fuese así sería aún más grave.
      En fin que esto se empieza a animar.
      Gracias

      Eliminar
    2. Pues yo quiero saber que esta pasando con la homologgacion
      Si hablamos claro lo hablamos

      Eliminar
    3. Eso!!! Que pasa con la homologacion??? Ahora tampoco nos vamos a poder fiar del Ministerio???

      Eliminar
    4. Ya tenemos aquí el primer infiltrado! ¿de qué "color" es?
      ¿Simplista?, tu estás ciego o no sabes desenvolverte por un ordenador (¿o eres de los que usa los telefonitos de juguete pensando que el "ejecutivo" no tiene tiempo para leer una entrada completa?)
      Lástima que has firmado como anónimo... Pues mira yo soy Susana (¡ahora vas y haces un comentario machista! y si quieres dejo mi correo para que me puedas identificar)
      Bueno adios infiltrado que no mereces que te dedique más tiempo


      Felicidades al autor por la valentía. Las fichas son completas pero yo las veo demasiado "comprimidas", quizá me hubiese ido a una ficha de 2 páginas.
      Enhorabuena

      Eliminar
    5. Susana cálmate, ¡te conozco bien y sé que te "enciendes"!
      Yo también he pensado quien sería este "pavo" y creo, como tu, que es alguien que va de "ejecutivo" y que por lo tanto no tiene tiempo de leerse todo el artículo antes de hablar. Supongo que le ha pasado eso y solo ha visto la lista de tractores con el precio al lado y no se ha molestado en hacer click sobre cada tractor.
      Pero te aseguro que durante el día he tenido comentarios mucho peores (en realidad este no lo es y solo es de alguien, repito, que no se ha molestado en leerse el artículo) y creo que si que eran de "infiltrados" pues iban con mala leche. Lo que pasa es que no quiero contaminar la entrada con esos comentarios y los he eliminado directamente.
      Bueno que no te sobresaltes y anima a tus conocidos a enviar presupuestos y/o facturas.

      Eliminar
    6. El concesionario no da precio si no eres de la zona... tienen muy bien aprendida la lección para sacar el máximo beneficio del pobre agricultor.

      Eliminar
    7. El concesionario DA precios y te VENDE el tractor, si eres de otra zona. Yo soy cántabro y el tractor lo compre en Castilla por que hacia mejor precio que el concesionario de mi zona, un pico bien largo además.El mismo tractor 6500 € más barato, a parte mejor conocimiento del producto, explicaciones sobre ventajas y desventajas de distintos tipos de cajas de cambio, tipos de rueda, anchos y batallas para mi zona,.....etc, el otro el precio, los caballos y nada más. En este mundo hay profesionales, gente que va de muy enterada y luego piratas.

      Eliminar
  8. Qué falta hacía que alguien pusiera los cojones sobre la mesa. Gracias. La difundiré todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  9. Jo, ¡vaya día que llevo yo con esto! y eso que el blog es casi por "amor al arte"
    A ver, el tema de las homologaciones de tractores en España está ahora de la siguiente manera, cualquier fabricante puede inscribir un tractor para el mercado español si homologa por algún método de los que están "aprobados".
    Hay dos tipos distintos de homologación en España, por una parte aquellos tractores con homologación de tipo nacional, y en esos boletines si que figura la potencia de inscripción mediante ensayo en la toma de fuerza (como toda la vida) y los tractores con homologación de tipo CE (Directivas 74/150/CEE o 2000/25/CE o 2003/37/CE) que regulan la homologación de los tractores agrícolas y forestales en la Unión Europea. Pero (¡siempre existe un "pero"!) está generalizado, casi, que en los tractores con homologación de tipo CE ¡no aparece su potencia! aunque si es cierto que hay por ahí alguna ley, real decreto o como se quiera llamar que dice que se debe inscribir con una potencia (normalmente la nominal)... ¡En fin que cualquier cosa menos claridad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la potencia Helio es que hasta el año 2000 no entró como obligatoria la norma de homologación de motores (2000/25) y dado que la homologación de tipo europeo no obliga a realizar el ensayo de potencia en la TDF aquí en España se inscribían con potencia "NO ESPECIFICADA" ya que la propia norma dice que no se pueden hacer ensayos complementarios a las de las directivas para evitar un "cierre de fronteras" a la exportación o importación de tractores.

      No se porque pero hasta la publicación del RD 1013/2009 no se volvió a regular el ROMA para decir que no hacía falta ensayar la potencia de la TDF y ahora se inscribe la potencia nominal del motor (según 2000/25 o 97/68). Yo estaría más porque la OCDE, o el propio fabricante, hiciese público los resultados de ensayo de potencia a la TDF y a la barra de tiro, pero está claro que vende más un "caballo de motor" que no un "caballo de barra de tiro".

      De todas maneras algunos ensayos se pueden ver aquí: http://www2.oecd.org/agr-coddb/index_en.asp

      Eliminar
    2. Carlos como ves ¡te echo mucho de menos! y debes ser tu el que explique bien estos detalles. Seguro que puedes dejar "de lado" otros hobbies y dedicarnos un buen artículo-post-entrada o como quieras.
      No te demores.

      Eliminar
    3. Jajaja Que sepas que te hago caso y estoy preparando una entrada de la homologación de las palas, que últimamente me están llegando a mis oídos unas barbaridades de multas por llevar palas, ITV que cambian la categoría de tractor por retroexcavadora, etc.

      Lo de la potencia es un tema complejo y delicado, parecido a la capacidad de los maleteros de los turismos. En cuanto pueda juro hacer una entrada lo más explicativa posible para que no nos engañen con los caballos.

      Eliminar
  10. Pues así es. Siempre que hemos comprado un tractor nuevo nos ha quedado la sensación que podríamos bajar más el precio, porque siempre va un mundo del precio inicial al precio que lo compras... el regateo al máximo exponente.


    Ya hablamos sobre nuestra última experiencia comprando un tractor nuevo en nuestro blog... aquí tenéis el enlace: http://www.twins-farm.es/2013/01/deutz-fahr-agrotron-k610-b.html


    Otra cosa que siempre hemos visto mal ha sido que te limiten a comprar el tractor en el concesionario de la zona y no puedas ir donde tu quieras, que para eso son tus dineros... pensamos que eso viola el libre mercado y libre competencia. En fin, el agricultor todo lo soporta dicen mi nuestra tierra y que verdad es.


    Enhorabuena por la entrada.


    Twins' Farm
    www.twins-farm.com

    ResponderEliminar
  11. muy buena la iniciativa , esto empieza a ser mas que un blog
    ¡ animo a todo el mundo con la participación !
    avenoloko también te apoya
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Jod** Helio! Que a gusto te has tenido que quedar.
    Supongo que la entrada ayudara a entender que con la transparencia y honestidad siempre se llega más lejos. Los tiempos de la posguerra y la picaresca quedaron atrás.
    Propongo a los señor@s lector@s que compartan la entrada en las redes sociales para que tenga más alcance por medio de los botones que aparecen la final de la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, amigo Helio, cómo no, amigo Ángel Almaraz y amigos todos los lectores del blog.
    Me ha sorprendido la entrada que acabo de leer por muchos detalles importantes, pero en particular por dos: la honradez y profesionalidad del autor, para con un sector al que él se siente vinculado y de hecho lo está "Lo Agrario en General, y por otro su valentía por decir una verdad, como la Catedral de Burgos, que es, sin duda, una bofetada sin mano a todo el sector de ventas, concesionarios,venta de repuestos etc, etc de las marcas en el mercados. Ni que decir tiene que no a todos va dirigida "dicha bofetada", pues, como en todos los sitios, hay verdaderos profesionales honrados y caballeros indiscutibles. Diremos el dicho antiguo de "quien se dé por aludido él sabrá".
    Pues bien amigo Helio, estoy muy de acuerdo en todo lo que dices y propones, y, desde ya, me tienes de voluntario colaborador, para dentro de lo que pueda y si te sirve para algo, en tu proyecto ayudarte. Como sabes, no te puedo enviar presupuesto ni factura de compra, que más quisiera yo, que haber comprado algo nuevo últimamente.
    Hay, sin embargo, en la entrada algo que decir, y no se ha dicho, que me preocupa bastante, pues puede seguir influyendo negativamente en este mercado y a beneficios de los vendedores de la picaresca: LA FORMACIÓN DE LOS COMPRADORES.
    Tu sabes mejor que nadie cuán complicado es hablar de potencia máxima, nominal, par máximo, curva de potencia y de par, levantamiento hidráulico en ángulo debajo de la horizontal, en la horizontal (esfuerzo máximo), por encima de la horizontal y un largo etc de temas técnicos, que se nos escapan a casi todos, incluso a gente medianamente formada y lectores acérrimos de temas de maquinaria agrícola. Todo esto, a mi modo de ver, influye muy negativamente en el mercado de tractores y maquinaria agrícola. Dicho lo anterior, estoy de acuerdo totalmente contigo, y no es óbice mi exposición anterior de la formación, para presentar un presupuestos con todos los datos técnicos valorables para la venta de forma seria oficial y honrada. Muchas gracias por la labor beneficiosa que dispensas al sector. Un Abrazo muy fuerte y enhorabuena por tu entrada. Olé tu valentía y honradez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Francisco ¡que me pongo rojo!, Gracias por presuponer honradez y profesionalidad. En realidad aquí todo el valor está en que el agricultor confíe en ti y te haga llegar sus ofertas y facturas de venta. Ellos son los que de verdad "se están mojando", yo solo hago de "escribiente"
      Un saludo

      Eliminar
    2. Helio, nos seas tan modesto, que sabes que te digo la verdad. Un Abrazo.

      Eliminar
  14. Muy buena la iniciativa,sigue por ese camino Heliodoro
    Eres cojunudo

    ResponderEliminar
  15. Hola Helio

    Esta iniciativa me parece fantastica y por eso te lo agradezco de antemano.

    Yo estoy planteandome cambiaar el tractor, todavia no he ido a ningun concesionario, pero cuando empiece te mandare todos los presupuestos.

    Quiero comprar un 120—130 cv., me gusta el nuevo fendt 300, he visto el presupuesto que tienes colgado del fendt 312 y he visto que ha cambiado el precio: primero ponia 74.500€ y ahora pone 61.570€, no se cual de los dos es el válido??? Tampoco pone si es la version power o profi???

    Por otro lado quisiera preguntarte si me podias orientar en cuanto me pueden valorar mi tractor usado: john deere 6310 power quad doble traccion del año 2000 con 7.500 horas

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la elección del Fendt 300. Mira el precio que aparece ahora en la ficha es el correcto (61.570 €) porque 74500 € fue una equivocación mía al ponerlo con IVA (61570*1,21=74500) Todos los precios que pongo son sin IVA. Creo que ponerlo sin IVA es más real para la economía de cualquiera de nosotros puesto que luego la repercusión del IVA en nuestras cuentas ya no es la misma según tengamos una figura impositiva u otra, o según estemos en un plan de inversión u otro.
      Respecto a la versión Power o Profi no lo sé porque no lo pone el presupuesto. Pero como ves si que el eje delantero va con amortiguación y la cabina también. Ahora pregunto al cliente a ver si él lo recuerda.
      También te digo que sé perfectamente que este precio es un muy buen precio y que el cliente no lo compró por "cabezonería" de 2000 € y porque otro proveedor le hizo una oferta también fantástica por la que al final se decidió.
      Respecto al tractor usado no tengo idea pero bueno ten en cuenta que 7500 h son aproximadamente la mitad de su vida mecánica y tecnológica.

      Eliminar
  16. Muchas gracias Helio por tu aclaracion sobre el precio, si me pudieras averiguar si es el power o el profi te lo agradeceria mucho...

    Gracias por todo, es de gran ayuda todo lo que escribes para que los agrucultores como yo paguemos el precio justo por la maquinaria y no seamos engañados por las tretas de los vendedores.

    Te pasaré todos los presupuestos que me den cuando empiece a mirar en concesionarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira me dice el cliente que el presupuesto no recoge si es Profi o Power. Lo que si que sabe es que era de las ultimas unidades del anterior Fendt 300, por eso un precio tan atractivo, además de la amistad entre cliente-proveedor. Efectivamente la especificación es la que pone la ficha. Este modelo de Fendt 300 ya no existe pues el nuevo 300 corresponde a un restiling en los cuales si se distingue bien los acabados Profi y Power

      Eliminar
  17. Muchas gracias Helio!!!

    Entonces creo que el motor no será el sisu 4,4 sino el deutz 4,0

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, gracias a ti he visto que mucha especificación estaba confundida. En realidad todos los datos "técnicos" de la tabla los relleno yo en base a la especificación general del tractor (motor, cilindrada, potencias...) y efectivamente había tomado la especificación del modelo actual y no del anterior (que es el modelo cuyo precio tengo el presupuesto)
      Ya está corregido. Un saludo

      Eliminar
  18. No veo mucha contribución de los lectores!. Al final creo que va a resultar lo que constato repetidamente y es que en el sector agrícola no dice la verdad "ni el tato" y así les va.
    Este podía ser un proyecto para cerrar una asignatura pendiente del sector, ¡el tiempo dirá si me equivoco! (ojalá que sea así) pero creo que los agricultores solo quieren obtener información para usarla en su propio beneficio y compartir... poco o nada.
    Pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto era lo que decia yo hace unos meses:

      los agricultores somos unos egoístas unos desconfiado , cuando compramos un tractor nos callamos como muertos creyendo que hemos hecho la compra del siglo y a los demás que los jodan, tenemos lo que nos merecemos,no le decimos la verdad ni al médico
      Yo le propongo al propietario de de este bloc que en vez de perder el tiempo en humo,si cada semana consiguiera un presupuesto de un tractor y nosotros metiéramos los nuestros en seis meses lograríamos tener información de precios de tractores nuevos por provincias y empezaríamos a tener bases para luchar contra este monopolio,que no se rían de nosotros,unámonos.

      Vi que mas que maquinas me habia hecho caso y ahora paso cada dia con la esperanza de ver si hay nuevos precios publicados y nada. que pena que la gente del campo seamos asi.

      Bueno gracias por que lo habeis intentado

      Eliminar
    2. Pues si, os doy la razón a los dos últimos comentarios. Recuerdo perfectamente el comentario realizado en agosto sobre que si los agricultores queríamos en 6 meses teníamos suficientes presupuestos para saber por "donde andábamos" a la hora de comprar un tractor.
      Esa idea que a mi me rondaba la cabeza terminó de formarse con este comentario.
      Hoy me siento mal viendo como los lectores han respondido muy bien a la hora de consultar la entrada de los precios de algunas operaciones reales (podéis ver que en entradas populares es la 2º más popular y eso que solo lleva 2 semanas) pero también es cierto que tras los primeros presupuestos y facturas enviadas la gente ya no ha respondido enviando más.
      Creo que como bien decís vosotros lo único que interesa es "sacar información" de como les "ha ido a los otros" pero yo me cayo mi propia información para evitar que nadie me diga que he comprado caro o barato.
      Sigo teniendo ilusión y pienso que la gente se animará. Si no fuese así yo también me plantearía seguir porque tampoco tengo intención de "predicar en el desierto" para que otros "aprovechados" cojan luego la información tuya y se la apropien la publiquen como algo suyo (cosa que está pasando muy a menudo)
      En fin vamos a dejar unos meses más y a ver que ocurre.
      Gracias a ambos

      Eliminar
    3. Licenciado,

      está pidiendo muchos datos. Los agricultores, en general, no han cogido un boli en su vida y mucho menos un ordenador y quieres que te pasen una plantilla con todos los datos del tractor, que muchos de ellos ni los conocen... solo saben el modelo que han comprado y el precio, pero no saben nada de las "tripas del tractor"... Helio, no te flipes.

      Luis.

      Eliminar
    4. Pues no amigo "licenciado", no estoy pidiendo nada de lo que tu presupones. Solo pido un escaner de un presupuesto o si no se tiene escaner una foto del mismo (ídem de la factura) el resto, lo de la plantilla es cosa mía. Y además no sé de donde eres pero presupones mal si piensas que un agricultor no ha cogido un ordenador en su vida.... creo que tu eres el que se está "flipando".

      Eliminar
  19. Enhorabuena por este artículo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Se nota que este artículo está haciendo efecto. ¿Donde vive este tal "licenciado" para decir que un agricultor no ha cogido un ordenador en su vida? ¿ en una pescadería quizá?.

    Es lo malo de lo que rodea a este sector que, no se creen que tengamos capacidad de evolución y sentido de la empresa. De lo suyo gastan, peor para el que no se entere.

    ResponderEliminar
  21. Una gran iniciativa para que no nos sigan robando.
    Te mando presupuestos de case y newhollan en huesca aun son mas descarados que los del claas 800 que pones.

    ResponderEliminar
  22. Que no hemos cogido un ordenador????? Hahaha tu estas boboo.. Con perdón

    ResponderEliminar
  23. Vamos chicos,que no pare la cosa.Vamos ha hacer algo por nosotros!!!

    ResponderEliminar
  24. Estoy tratando sodre un MAGNUN 165 y me piden 85000 euros con iva que os parece
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también sería bueno si me puedes enviar el presupuesto para dejarlo puesto aquí y así ayudar a otros en el futuro. A ti nada te compromete

      Eliminar
  25. case 95C Farmall,36000e y claas Atos 240,33000e son sin iva

    ResponderEliminar
  26. Lo man te agradezco tu comentario y aportación pero solo público precios si se me aporta o bien un presupuesto oficial del concesionario o facturas proforma o definitiva. La idea es tener constancia de que la información es veraz y no hay "infiltrados" que desean "malear" el mercado. Además los precios sin especificación no significa nada.
    Es necesario que incluye cada precio: neumáticos, servicios externos, luces, cabina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy tratando de cambiar el Tractor y tengo varias ofertas presentadas di me dices cómo pasarlas t las puedo pasar además estoy entre un case farmall 95c y un Landini serie 5h 110 cual os parece mejor makina para Asturias

      Eliminar
    2. Hola te agradezco que puedas pasarme las ofertas y contribuyas con eso a tener un mercado más transparente.
      Pasame la información a masquemaquinasagricolas@gmail.com
      Te puedo dar mi opinión sobre los tractores citados aunque al final debes ser tu porque es muy importante saber el servicio de ambas marcas en tu zona y también fijate en la especificación y el precio.
      Bueno Pasame cuando puedas tu email y te doy mi visión

      Eliminar
    3. Puedes dar tu opinión aquí hombre, así nos enteramos todos.

      Eliminar
  27. Estoy viendo para comprar un tractor John Deere 6110 MC, alguien me puede decir cómo va? Tiene caja de cambios 6 grupos más clipper. La suspensión delantera es buena o no es necesaria? El consumo es muy elevado? Cuantos litros puede gastar en un atomizador de 3000 litros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Teo acabo de ver esta publicación tuya y me gustaría saber si al final te as comprado el John D.6110 MC, pues yo estoy mirando uno y quisiera que me informases si puede ser del precio y de su rendimiento asta ahora.Saludos

      Eliminar
  28. Felicidades por la iniciativa.
    Este articulo junto al que publicaste anteriormente que trataba cómo elegir un tractor (en el cual hiciste una ficha para comparar marcas y modelos) son de lo mejor que he encontrado.
    La verda es que pienso que son imprescindibles como ayuda para tomar decisiones de compra y no quedarnos, como pasa a menudo, en comprar el mas bonito o seguir con la misma marca de siempre.
    Lo que me suelo encontrar, supongo que algunos de vosotros tambien, es que la gente piensa que su tractor es el mejor porque no ha probado otro y no puede comparar. Creo que un buen lugar para poder comparar es la feria de Demoagro, donde puedes probar las diferentes marcas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Gracias de corazón por la página . Nos permite negociar mejor con los concesionarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Esta muy bien Helio,pero hay un cacao terrible...me explico.Hay precios expuestos que estan bien,es decir el precio neto mas el IVA,pero esque has publicado bastantes con el IVA ya incluido,por los que hay casos que se lo aplicas dos veces.algun Massey,John deere,Case,no es el precio correspondiente que tienen en el mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por lo del "bien" y gracias por la advertencia pero no, todos los precios están sin IVA (salvo error u omisión, que no estimo que haya muchos, o alguno, pues todos los precios tengo las facturas, o los presupuestos, y todos los precios están con el visto bueno del cliente antes de ser publicados para cerciorarnos de que no hay errores)
      De todas formas si sabes alguno concreto que estés certero me lo dices (masquemaquinasagricolas@gmail.com) y reviso mis archivos.

      Eliminar
    2. Nose...desdeluego que hay presupuestos muy inflados,escandalosamente diria yo..

      Eliminar
    3. Si, es cierto, por eso la importancia del proyecto. Solo con decir en la concesión de turno que vas a publicar el presupuesto te aseguro que ya se lo piensan el "papel que te van a dar"

      Eliminar
  31. Enhorabuena Helio, la verdad es que me ronda por la cabeza cambiar de tractor, y mirando los configuradores que tienen las marcas, me volvia loco de ver esos precios tan desorvitados, gracias a tu bolg ya puedo tener una idea un poco maas clara de a que precio atenerme a la hora de negociar, si consigo hacer una operacion, te la mando para que la publiques. Y muchas gracias por el aporte que nos haces a los que no estamos plenamente en este mundillo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Juanjo, a ver si los agricultores nos vamos animando porque si de verdad quisiéramos participar en la iniciativa y perdieramos el "miedo" a hacer partícipes a otros de nuestra operación acabábamos en 6 meses con una lacra y sobre todo con una queja continua de nuestro colectivo.
    Mi consejo en tu próxima compra: hazte tu el tractor que necesitas, potencia, peso, dimensiones, caudal hidráulico, transmisión, servicios externos, neumáticos, cabina... Cuando tengas claro "tu tractor" entonces entrega ese papel a tus marcas preferidas y diles que te lo presupuesten. Y que te presupuesten ese tractor y no otro. Que los presupuestos te los den por escrito y con el máximo detalle.
    De todos los presupuestos recibidos, elige uno o dos y con esos negociar hasta obtener bien claro y todo por escrito la especificación del tractor y precio.
    Para lo que me necesites me lo dices
    Suerte

    ResponderEliminar
  33. a partir de septiembre saldrán nuevos modelos por la normativa anticontaminacion, mi pregunta es si los que tienen en stock y que no han vendido se les pueden sacar por un precio mas bajo de lo normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. La mayoría de fabricantes están sacando los "nuevos" modelos para cumplir la normativa que, en función de la potencia, entra en septiembre. Pero ya que se lanza un modelo que hay que reconvertir por el nivel de emisiones se acostumbra, y se aprovecha, para mejorar aquellas cosas que se sabe son mejorables en el modelo anterior. Y esto además "sirve de excusa" para subir el precio...
      En cuanto a bajar los precios de los "antiguos" pues yo pienso que si y así se lo he hecho saber a los que me preguntan, pero aclaro que yo no soy ningún experto en temas comerciales por lo que mi opinión se limita a pensar que efectivamente si soy un concesionario y tengo en mis instalaciones 10 tractores de un modelo que en breve va a ser sustituido por otro similar pero con algunas mejoras lo mejor es bajar el precio de los "antiguos" para dejar pasar al nuevo. Aunque supongo también que todo esto dependerá mucho del número de "antiguos" que tengan y de las ganas de vender del concesionario en función de como vaya el año y los compromisos adquiridos con la casa matriz. En fin que creo que se bajarán los modelos antiguos y conviene aprovechar si necesitas comprar tractor. Ya me contarás.

      Eliminar
  34. Yo interpretó que son precios sin iva..... Si no no m cuadra ningún precio, puedo dsr unas ideas básicas de.lo que yo e tratado. Son cslculos aproximados ya que yo entregue un tractor a cambio.
    Jonh deere 6170M 82.000€ iva incluido
    Deuzt far 6160 64.000 iva incluido
    Case puma 160. 68w.000 ivq incluido
    Valtra t154 h 71000 iva incl
    Masey ferguson 165cv 75.000
    Fent 165cv 105.000 iva incluido
    Nota mental, intentar tratar sin tractor a cambio hasta el último momento si tienes intención de dejarlo. Por que no t van a dar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Carlos, claro que son precios sin IVA, creo que en el texto está explicado así hasta en 10 ocasiones y además doy las razones de por qué los precios se deben poner sin IVA y es que el IVA es un impuesto directo que no repercute igual a todos los declarantes y como el tractor es una inversión se debe contabilizar el valor sin impuestos porque son partidas independientes.
      Me gusta que hayas puesto los precios de esos modelos, pero te agradecería, que si quieres, me los envíes por e-mail (masquemaquinasagricolas@gmail.com) y por supuesto con la especificación de los mismos porque si no nada significan. ¿De qué me sirve saber que un JD 6170 M vale x euros si no sé que neumáticos lleva, que acabado, cuantas salidas hidráulicas, que transmisión....
      Un saludo y mil gracias

      Eliminar
  35. Hola Helio, en cuanto al Fendt 718 hay tres modelos en venta por la marca: Power, Profi o ProfiPlus. En tu entrada al presupuesto no se indica cual de estos modelos es.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un Power pero con mejoras como la bomba hidráulica. Ahora lo pongo. Gracias

      Eliminar
  36. Saludos, esta es mi primera entrada.
    Antes de nada decir que no soy agricultor. De hecho soy vendedor en un concesionario de tractores y he entrado aquí buscando información sobre lo que son realmente las distintas potencias de los tractores.
    Me ha resultado muy útil las entradas que he visto, y esta parte me ha sorprendido un poco. No por poner en duda lo que decís, pues en realidad llevo muy poco como para poder hacer una valoración. Si no por el hecho de que en la concesión donde estoy al menos esto no pasa y de lo cual me alegro. Desde la información de la que dispongo, si que quizás a los anónimos que han hecho esos comentarios, quizás les pueda molestar que se ponga el precio por CV. Cuando hay demasiadas variables. Lo entiendo, pero si que es cierto que poner un precio por CV quizás sea un dato un poco irreal. No es lo mismo tener tripuntal delantero que no, sistema de autoguiado o no (incluso, sistema hidráulico o no)

    Dicho esto me parece genial la iniciativa y espero que vaya para adelante, aunque no llevo mucho como comercial de maquinaria agrícola, si que he sido comercial durante bastante tiempo, y siempre me ha gustado ser alguien serio y formal. Por ello, y por lo que leo, agradezco el trabajar donde trabajo. (No creo que sea justo decirlo, por que puede parecer partidista. Pero animo a preguntar siempre que se pueda)

    PD. También a veces me ha pasado, que yo doy el precio que tengo que dar. Me dicen, a pues va bien de precio, y aun así quieren bajar el precio, cuando yo no puedo.
    PPD. También hay que entender que los precios las propias fabricas los suben anualmente.

    Felicidades y gracias por lo que estoy aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Markos, enhorabuena por tu comentario. Me parece muy sensato y perfecto viniendo además desde "la otra parte". Efectivamente estoy contigo que poner €/Cv es una estupidez, pero lo pongo por tener un indicador, pero efectivamente sirve de bien poco, lo que pasa es que como tienes la ficha siempre "a tiro" pues así sabes si ese precio por CV es adecuado o no porque inmediatamente ves la potencia del tractor (porque tampoco vale lo mismo "un CV pequeño que un CV grande") o si tiene tripuntal delantero... También creo que aquí se da una idea de las concesiones como que "van a timar" y eso no es verdad. Yo no tengo mucho contacto con concesiones, pero el poco que tengo es de profesionales. ¿Qué hay picaresca? seguro, pero que hay mucha seriedad, también. Observa por ejemplo, una cosa, hoy he publicado un precio de venta de un John Deere 5115 M, y hace unos meses otro. Fíjate que los precios son casi exactos y eso dice que efectivamente se vende con un criterio único.
      En resumen, que me encanta tu comentario y ya verás como poco a poco este mercado se va "normalizando" cuando el agricultor también entienda que una concesión no se puede quedar con su "chatarra" (tractor usado) por un precio que claramente no está en el mercado.
      Gracias Markos

      Eliminar
  37. Sois unos fenomenos a ver si con esto aplicamos un poco de luz a este mundillo. Seguid asi.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por tus ánimos pero... ¡si en 3 años hemos publicado solo 50 operaciones! Estamos en un gremio en el cual somos auténticos artistas en quejarnos pero en colaborar y dar información... Nos queda mucho, quizá demasiado.

      Eliminar
  38. Hola Buenas tardes! Me parece una idea estupenda ya que parece ser que el tema precios es tabú. Llevamos más de un mes para que un concesionario que no es de mi zona nos de precio de un NewHolland TD4F.90. Quedamos con el comercial y despues de desplazarnos 100km no estaba, nos atiende la hermana que sabe lo mismo que yo( o eso nos dice). Actualmente he llamado tres veces y no he conseguido hablar con el comercial siempre está ocupado. De verdad esa gente quiere e ser tractores ? Si veis difícil encontrar precios sobre una marca, buscar un frutero... Misión imposible 😩
    Mi entrada es anónimo por qué no estoy registrada pero me llamo Ann y te mandaré mis presupuestos y facturas si esque porfin algún día nos las dan 😏👋🏻. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con las ganas que hay de vender solo entiendo la actitud de ese comercial desde el punto de vista de que "no quiere vendértelo para no meterse en líos" Si dices que la concesión no es de tu zona le habrán dicho que no te atienda. No sé, es lo único que se me ocurre. De todas formas si es así pues que lo diga abiertamente y no te haga hacer 100 km para perder trabajo, tiempo y dinero.
      Encantado de contar con tus presupuestos.
      Saludos y suerte.

      Eliminar
    2. Pues debe de ser eso😏Los 100km de ida y otros 100 de vuelta. Vamos a probar en Madrid a ver qué pasa.

      Eliminar
  39. hola quiero comprar un valtra N135 me han dado precio,pero me gustaría saber cuanto debería ofrecer realmente,alguien me puede ayudar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como habrás leído yo solo publico aquellos presupuestos que me envían los compañeros agricultores y que me autorizan a publicar. Siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  40. Buenas tardes. Quisiera saber el precio final, con IVA, Flete, Entrega.
    De todos los tractores, somos una empresa dedicada y dispuesta a brindar la mejor opción de compra a los productores de Mendoza y San Juan, Argentina.
    También vale decir, que están los tractores, fuertes y eficientes, marca FARMTRAC. Aquí están los modelos y precios de cada uno de ellos.
    FM Garden (30 HP, 4WD, Motor MITSUBICHI Aspirado, 3 Cilindros) U$s18,450
    FM Agri (30 HP, 4WD, Motor MITSUBICHI Aspirado, 3 Cilindros) U$s17,850
    FM 6045 2WD (45 HP, Motor Aspirado, 3 cilindros U$s23,600
    FM 6060 2WD (60 HP, TURBO INTERCULER, 4 Cilindros) U$s28,100
    FM 6060 4WD (60 HP, TURBO INTERCULER, 4 Cilindros) U$s33,550
    FM 6075 2WD (75 HP, TURBO INTERCULER, 4 Cilindros) U$s33,905
    FM 6075 4WD (75 HP, TURBO INTERCULER, 4 Cilindros) U$s41,000
    FM 6090 PRO (90 HP, TURBO INTERCULER, 4 Cilindros) U$s48,500
    FM 6090 X PRO (90 HP, TURBO INTERCULER, 4 Cilindros) U$s54,600
    (Precios S/IVA, S/Flete) Entrega en Oncativo, Cordoba, Argentina. Fabrica Fabril ECONOVO AGROVIAL.

    ResponderEliminar
  41. Hola muy buenas. Me han ofertado un tractor marca Arbos 5115 Advanced.El tractor tiene buena pinta, pero al ser una marca nueva me tira un poco para atrás. Que te parece esta marca y crees que puedo realizar la compra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira yo no he probado la serie 5000 de Arbos salvo una pequeña prueba que hice en el Demoagro del 2017 (en San Clemente, Cuenca) pero no tengo argumentos para hablarte bien o mal. Te digo que a mi el tractor me gustó. Es básico, pero yo soy de los que prefieren la mecánica básica. También habría que ver que especificación lleva el tuyo. El que yo probé era totalmente mecánico, creo que 30+30 (3 gamas, 5 velocidades y un hilo), con inversor hidráulico. El tractor parecía muy asentado y salvo la sensibilidad en el 3º punto que deben corregir por lo demás me pareció un tractor asequible, fiable y facil de mantener.
      Ayer mismo se publicó un precio en el grupo de facebook Ibérica de Maquinaria Agrícola. No sé si perteneces al grupo (si no perteneces te invito a que te hagas miembro) y ahí aparece la venta de un Arbos 5110 que aunque va con muchos otros implementos, pero el precio parece muy atractivo, míralo:
      - Tractor Arbos 5110 Advance + Pala.
      - Remolque 8 Tn. Yunque.
      - Grada Joper mixta 22 discos - 24".
      - Cuchilla polidozer hidráulica Joper 2.50 metros.
      PRECIO DEL CONJUNTO: 66.528€
      El vendedor es: www.talleresfcs.com
      Bueno, si necesitas cualquier cosa puedes también ponerte en contacto conmigo en masquemaquinasagricolas@gmail.com
      Saludos y suerte

      Eliminar
  42. Hoy me han dado precio de la serie 6M nueva de johndeere,en concreto un 6155m select con pala r643.Me han pedido 120000euros+iva.Casi me da un ataque en cuanto he oído el precio..me parece un atraco en toda regla por el tractor que es y los CV que tiene..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te haya provocado casi un ataque... ¿cómo se amortiza eso? ¿con los precios del cereal, de las lentejas, de la aceituna, de los cítricos...?

      Eliminar
    2. Hola. Yo soy nuevo y profano en este mundo estoy buscando un tractor de baja potencia (50 cv), y con los concecionarios que he hablado, no me ofrecen mucha informacion. No me queda claro si un tractor de esa categoría me permitiría trabajar el olivar con desbrozadora, cultivador, en relativa pendiente... En fin, si me podeis ayudar, os lo agradeceré.

      Eliminar
    3. Pues un tractor de baja potencia, sobre 50 CV como dices, puede hacer muchísimo. No sé cual ha sido la razón del incremento de potencia desde la "tractorización" de la agricultura en España. La realidad es que con 50-60 CV bien llevados, puedes hacer muchísimo trabajo. Por supuesto que puedes montar una desbrozadora (para trituradora de leña ya es otra cosa) y puedes llevar un cultivador de 9 brazos y un buen pulverizador hidráulico o incluso atomizador.
      Lo único que tienes que hacer es diseñar bien los aperos para el tractor. Hay una estupenda oferta.
      Cualquier cosa que necesites me dices: masquemaquinasagricolas@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
  43. El Llanero Jodidario6 de abril de 2020, 16:46

    Enhorabuena por el blog. El primer enemigo de un agricultor es el agricultor de al lado, si no este blog llevaría cientos de presupuestos.
    Si los mal llamados sindicatos agrarios fueran serios y no una mamandurria, este trabajo lo harían ellos y no un particular por su cuenta y riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, este trabajo debe hacerlo una institución: sindicato, ministerio... pero no un particular porque además es la mejor forma de tener seguridad que lo que se publica es totalmente cierto. Por supuesto yo "llanero" doy mi palabra, y la comprometo, de que todo lo publicado es cierto y tengo pruebas de ello guardando todas las facturas y presupuestos y no publicando cosas que recibo de dudosa procedencia. Pero os tenéis que fiar de un particular, que podría tener intereses o preferencias por una marca u otra. En fin, lo dicho, totalmente de acuerdo contigo. Cuando yo empecé con este proyecto (noviembre del 2015) estaba convencido que en 1 año habíamos fomentado totalmente la transparencia en el sector y ni de lejos ha sido así. De todas formas, estoy contengo con la labor realizada porque los presupuestos publicados han ayudado mucho a los compañeros.
      Bueno, seguiremos en la brecha hasta que alguien quiera coger el testigo.
      Saludos y gracias. Los ánimos son los que alimentan a este blog.

      Eliminar
  44. Buenas tardes, acabo de descubrir este Block y antes de nada quiero dar las gracias al creador de este lugar donde podemos ver el verdadero engaño que sufrimos a la hora de comprar un tractor, en mi caso hace un año estuve a punto de comprar uno y viendo el precio que a mi me ofertaban y los precios que otros compañeros habéis conseguido por el mismo tractor o incluso superior me acabo de quedar de piedra, ahora pienso tratar de nuevo de comprar alguno y voy a tener muy en cuenta los precios y especificaciones de este grupo, por supuesto cuando consiga precios finales de diferentes marcas los mandaré para colaborar en lo que pueda, mi único pero en este grupo es que los precios en general están un poco desactualizados ya que son en general de dos o tres años atrás, no se cual será el motivo, de todos modos quiero reiterar mi agradecimiento a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva el blog y el tema de los precios. Los precios como bien dices están, algunos, desactualizados. Yo voy colgando los precios que me enviáis, hay precios muy recientes (el último, un Fendt es de hace unos días, tan reciente que el compañero aún no tiene el tractor en su casa) pero efectivamente otros están de años atrás. Voy dejando solo los últimos 3 años, todos los presupuestos más antiguos que esos 3 años los borro porque ya no aportan nada (o bien los tractores no se ofertan o bien los precios han subido tanto que no merece la pena), así que encontrarás tractores desde 2017 hasta hoy.
      Este es un trabajo que debería hacer una asociación tipo ASAJA, UPA o similar, pero como veo que nadie lo hace, de momento lo hago yo.
      Lo que debe quedar siempre claro es que todo lo que yo cuelgo como precios son totalmente demostrables, es decir, siempre en mi poder tengo la factura o la proforma o el albarán o el presupuesto para demostrar que estamos hablando de ese precio y esa especificación.
      Saludos

      Eliminar
  45. Excelente blog y excelente trabajo, la labor que realizas es admirable,un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a comentarios como el tuyo, dispongo del "combustible" necesario para seguir manteniendo este blog.
      No sabes cuanto te lo agradezco.
      Saludos

      Eliminar
  46. Me uno al comentario anterior, excelente blog y excelente iniciativa, somos muchos los que te leemos aunque no tanto los que particapamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Seguiremos con la iniciativa mientras haya compañeros que compartan sus experiencias.
      Saludos

      Eliminar
  47. un gran blog me esta ayudando muchisimo!!

    ResponderEliminar
  48. Buenas, la iniciativa es buena pero creo que muchos precios que se ponen están uy por encima de lo s que realmente se pagan y encima sin el IVA que también hay que pagarlo . Yo creo que se está inflando el precio todavía más a ver si van a mandar los mismos concesionarios los presupuestos para despistar .un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco el comentario. Pero para tu tranquilidad te diré que no, que no hay presupuestos enviados por el concesionario. Podemos ser "inocentes" pero no tanto. Por eso se solicita que se envíe la factura proforma, o el presupuesto con "nombres y apellidos" o la factura definitiva.
      En cuanto a que están algunos presupuestos muy por encima de lo que realmente se paga pues es tu opinión. Efectivamente se nota perfectamente cuando es un presupuesto a cuando es una operación finalizada (por eso se pone ¡vendido!; para que el lector sepa discernir si la operación ha llegado a término o no) Tengo más opiniones contrarias a la tuya en cuanto a que las operaciones son muy ventajosas y ellos no han podido encontrar esas operaciones en sus respectivas concesiones.
      En cuanto al IVA, estoy seguro que tú mismo entiendes que no afecta a todos por igual, pues en ocasiones incluso te lo podrás desgravar integramente y otros compañeros no lo harán en su totalidad o incluso en nada, depende de tu situación fiscal. Así que cada cual ponga el IVA que a él le afecte (todos saben multiplicar por 1,21; por 1,16 o por 1,1...
      Así que la única crítica que aceptaría a esta entrada es que hay pocos compañeros colaborando en enviar sus operaciones de compra-venta.
      Saludos

      Eliminar
  49. ¿No sería posible poner presupuestos o ventas en firma de fechas más cercanas?. No he visto, de lo que me interesa que son los cerealista nada del año 2021. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué más quisiera yo! Los presupuestos y ventas los enviáis vosotros. Desde hace más de un año que nadie me envía ninguno!. Esta entrada en el blog es la más visitada, semana tras semana, es decir que todo el mundo la consulta pero nadie contribuye a mantenerla viva. Incluso he llegado a pensar en eliminarla visto el gran corporativismo que tenemos en el sector.
      Saludos

      Eliminar
  50. excelente iniciativa, una pena no poder aportar nada (hace mas de 8 años que compre mi ultimo tractor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lakar, cuando la lancé, allá por 2015, me pareció una estupenda idea; pero luego compruebas que somos un gremio "poco confiado" (puede ser por los muchos palos que nos hemos llevado) pero lo peor es que incluso compruebas que hay compañeros que dicen "eso es mentira"... y que quizá ni tan siquiera sean compañeros y son más bien "topos" a los que interesa echar tierra al proyecto. En cualquier caso lo que intento demostrar es que jamás publico un precio sin consentimiento del propietario y por supuesto sin la prueba fehaciente de que son precios reales (es decir que no me vale "me han dicho", o incluso precios en una "servilleta" o en un "possit")
      Referente a que llevas tiempo sin comprar tractor... ¡uff, yo jamás he comprado tractor nuevo! y ya puedo asegurarte que moriré sin comprarlo. 3 viejos lanzallamas se encargan de hacer la poca tarea que yo tengo y con ellos moriremos y se cerrará una etapa familiar.
      En fin, gracias por tu comentario
      Saludos

      Eliminar
  51. Entiendo perfectamente que la gente no publique nada de lo suyo. Donde no hay ganancia, la pérdida es segura. También hay que pensar que la compra así a pelo, dinero a un lado y tractor a otro, casi ya no se da. Hay intercambios, facturas interesadas, financiaciones, otras vinculaciones y contrapartidas. El mundo de la adquisición de maquinaria ha cambiado y la forma de pensar del profesional del agro ni que decir tiene. Solo decir que de 630.000 perceptores de PAC, o sea, que cultivan o crían ganado, unos 11.000, incluidas empresas e servicios compran tractor nuevo. A este ritmo ni en 60 años renovarían por nuevo la totalidad de perceptores. Si tantos datos tiene , atrévete aponer el concesionario, o por lo menos, la comunidad autónoma de la venta. Nosotros sembramos más de 300 hectáreas , hacemos unos 15-20.000 paquetones al año y hacemos algo a terceros y jamás compraremos nuevo.
    No digo que comprar nuevo no sea inteligente , pero hoy hay otras formas de tenencia y adquisición más adecuadas para nuestro caso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Totalmente de acuerdo contigo, más del 90% de los agricultores ya no pueden comprar el tractor nuevo,yo estuve recientemente preguntando por un tractor de caja pequeña de 120 caballos y me pidieron 65000 euros en un concesionario y 75000 euros en otro, IVA aparte ¿Esta el mercado loco o me están intentando estafar? Yo le dije al comercial de un concesionario que los agricultores estamos perdiendo nivel de renta y que no nos podían repercutir la tremenda subida de precio de los últimos tres años y me dijo que el no tenía la culpa que nuestra renta esté bajando y que a ellos les está subiendo los costes de fabricación mucho y eso lo tiene que soportar el agricultor. He llegado a una serie de conclusiones:

    1-Cada vez se venden menos tractores por lo que el precio se va disparando cada vez más, necesitan los concesionarios mas margen por cada operación, ya que la media de venta por concesionario es de 10-15 tractores al año con un beneficio medio de entre 30000-35000 euros por tractor.
    2- Buena parte de los tractores se venden gracias a las ayudas públicas, concretamente a los planes de mejora, de lo contrario más de la mitad de los concesionarios tendrían que cerrar.
    3-Cada vez nos ofrecen tractores menos equipados, de menor calidad y de menor potencia porque saben que no tenemos renta para pagar ciertas innovaciones tecnológicas, por lo que podemos acabar como en otros países emergentes o del tercer mundo que sólo importan maquinaria usada.

    ResponderEliminar