miércoles, 31 de julio de 2019

EL GRUPO CNH PONE A SU HISTÓRICA MARCA STEYR DE NUEVO EN ESPAÑA UNIÉNDOSE A LA OFERTA DE NEW HOLLAND Y CASE


"DECÍAMOS AYER"
Recordarán bastantes lectores que fui muy crítico con la decisión que la dirección del grupo CNH había elegido cuando comunicó su intención de "desembarco" de la marca Steyr en el mercado ibérico (Recordar: Case, New Holland y Steyr o las decisiones que no se entienden)
Y es que en aquella entrada (Febrero 2019) yo cuestionaba la entrada de una 3ª marca cuando el grupo CNH  ya tenía dos marcas bien posicionadas como Case y New Holland y no veía una segmentación para la marca Steyr.
Pero en realidad el “cruce de cables” se empieza a producir cuando me comunican que se había elegido a la empresa española Farming Agrícola como distribuidor exclusivo.
Me preguntaba, y me pregunto, ¿Farming Agrícola?
"¿Cual es tú problema?" me preguntaban algunos.
Y yo respondía "pues que reconozco a Farming Agrícola como empresa española ejemplar, con prestigio “a manta” que vende marcas tan serias y competentes como Krone, Amazone, Galucho, Teagle, Bauer, Faresin pero…"
¿Pero qué?: En aquella entrada ya explicaba que entendía el posicionamiento de las tres marcas del grupo AGCO y aún más las tres marcas del grupo SDF, pero no estaba entendiendo la 3ª marca de CNH de la mano de Farming Agricola.
Entonces aclaré que mi visión es especialmente obtusa pero no lo es porque Farming Agrícola vaya a vender 100 tractores anuales de la marca Steyr. Mi auténtico "cortocircuito" viene porque el producto “paralelo” de Farming Agrícola es competencia directa de productos de New Holland y de Case.
También me preguntaba si esta operación de “grandes mentes directivas” podrían llegar a explicar, con un lenguaje que entendiesen los “mortales” de Case y de New Holland lo que han hecho: ¿Qué objetivo se pretende?
Y sobre todo: ¿Cómo se vende un tractor “el mejor tractor Steyr” para equipar “la mejor empacadora rotativa Krone” o se obvia la marca de la casa, origen Kongskilde, por una Pottinger? 
Prometo rectificar: En aquella entrada prometí rectificar cuando me explicaran la decisión. Todavía no lo han hecho, pero me siguen diciendo que me falta información, ¡puñetas ya lo sé!, y me siguen diciendo que son decisiones de altísimo nivel corporativo, ¡corcholis, también lo sé!

Y DIGO HOY
Steyr 4130 Expert
La marca Steyr presentó la semana pasada en su central de Sankt Valentin (Austria) su nueva gama Steyr Expert CVT con transmisión continua, y aprovechó para comunicar la introducción del motor de 6 cilindros y transmisión semipowershift de 4*2 velocidades en su gama Profi.
Expert CVT
Serie: Cuatro modelos entre 100 y 130 CV (4100, 4110, 4120 y 4130) con transmisión continua CVT para disponer de tractores multipropósito, compactos, con una especificación “premium
Motor: Es el del grupo FPT de 4 cilindros y 4,5 L con SCR (cumple la fase V de emisiones de gases)
Transmisión: La CVT (S-Control CVT es el nombre comercial en Case) de 0 a 43 km/h con velocidad máxima a bajas revoluciones. También incorporan el control estático activo
Steyr 6145 Profi
Otros: Dos resposabrazos están disponibles, el reposabrazos Multicontroller o el Multicontroller II (algunas funciones adicionales) en un formato compacto.
También el tractor va incorporado con la pantalla táctil S-Tech para conseguir una gran personalización de funciones a voluntad.
La cabina puede ir suspendida al igual que el eje delantero al igual que el elevador y tdf delantera.
El circuito hidráulico, CCLS, con una bomba con capacidad de 110 L/min para alimentar hasta 4 distribuidores (mecánicos o eléctricos) traseros y 3 ventrales.
También se puede equipar con el paquete completo S-Tech (autoguiado RTK), sistema de gestión de cabeceras, Isobus de comunicación tractor-apero
Profi S-Control 8 con 6 cilindros
A pesar de la presentación de estos modelos se hace constar que este tractor no estará disponible para los mercados de España y Portugal (la estrategia de Steyr Iberia se focalizada en el cambio CVT, es decir la especificación más premium de toda la gama)

  • Motor: Steyr completa su gama Profi introduciendo el motor Ecotech FPT, 6 cilindros y 6,7 L y con el sistema SCR de CNHEl motor lleva gestión de potencia para alcanzar 158 CV de potencia máxima (hasta 175 CV con el "plus" de la gestión)
  • Transmisión: La semipowershift de 4*2 velocidades (S-Control 8™ nombre comercial en Case) que consigue hasta 24 marchas en 3 grupos más un inversor electrohidráulico y una función S-Stop para hacer paradas dinámicas muy útil tanto en transporte como con el manejo de la pala (se activa el embrague cada vez que se pisa el freno y se inicia el avance en cuanto se suelta el pedal)
  • Cabina: La cabina ofrece un nivel de ruido de 69 db(A) con posibilidad de techo practicable, reposabrazos “Multicontroller”, monitor de pantalla táctil, Isobus, y la posibilidad de autoguiado original de fábrica.
  • Otros: Otras opciones reseñables son la suspensión del eje delantero, elevador y tdf delanteros, distribuidores ventrales…


Curiosa foto de tractor Steyr trabajando con segadora Pottinger

No hay comentarios:

Publicar un comentario