viernes, 25 de marzo de 2011
Adivina, adivinanza
Las ocasiones hay que pillarlas al vuelo. La lectura del número 1.2011 correspondiente a la primavera del presente año de la revista Campo y Mecánica, editada por John Deere, nos presenta la posibilidad de ofrecer un juego a los lectores del blog.
Un artículo sobre los códigos de emisiones contaminantes de los motores Diésel y las soluciones que ofrecen los fabricantes, en este caso, John Deere, se adornaba con la foto que aparece en esta nota. Y surge la discusión: ¿Qué carrera está haciendo cada cilindro? [Recordemos que hay 4 posibilidades: admisión, compresión, trabajo y escape] y ¿qué orden de encendido tiene el motor? A ver, para ponernos todos de acuerdo, numeremos los cilindros de izquierda a derecha, tal como los vemos en la foto, así que la respuesta es: El cilindro, 1 hace la carrera de…, el 2…, el 3… y el 4… y el orden de encendido es: 1-2-3-4 (es un ejemplo que no significa nada).
Ni pío, oye. Mis labios están sellados. Que cada uno se moje y, en unos días, nosotros daremos nuestra humilde opinión. Y quedamos todos al examen (benevolente, espero) de la empresa.
Y, ¡Gracias, John Deere, por el buen rato pasado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo no entiendo mucho de esto pero voy a decir:
ResponderEliminarCilindro 1: trabajo
Cilindro 2: admisión
Cilindro 3: compresión
Cilindro 4: escape
Haber, según Rasch:
ResponderEliminarCilindro 1: Escape
Cilindro 2: Admisión
Cilindro 3: Trabajo
Cilindro 4: Compresión
Está claro:
ResponderEliminarCilindro 1: escape
Cilindro 2: admisión
Cilindro 3: Trabajo
Cilindro 4: compresión
Hola, pues yo pienso que la imagen podría ser un poco más grande y así poder ver la posición de válvulas. Pero guiándonos por el color de la mezcla voy a decir:
ResponderEliminarCilindro 1: Escape
Cilindro 2: Admisión
Cilindro 3: Compresión
Cilindro 4: Trabajo
Escape, admisión, compresión y trabajo, aunque también puede ser escape, admisión, trabajo y compresión.
ResponderEliminar