jueves, 9 de agosto de 2012

VENTAS DE TRACTORES Y COSECHADORAS 2012. QUÉ ENVIDIA COMPROBAR COMO LES VA A OTROS

¿POR QUÉ NO MONTAMOS UNA FÁBRICA EN ALEMANIA?
Los fabricantes de tractores y maquinaria agrícola alemanes califica´rán el año 2011 como bueno. Por eso llama más la atención que el 2012 esté superando, y por mucho, las cifras del pasado año.
Ya hay fabricantes que están calificando el 2012 como de excelente.
Durante los primeros 6 meses del año han incrementado sus ventas, a nivel europeo, un 14 % con respecto a las cifras, magníficas, del 2011 llegando a un volumen de negocio de 4,40 millones de euros y se espera que de aquí a fin de año las cifras sigan también por encima de las del año pasado hasta llegar a un volumen total de facturación de 7,4 millones de euros.
A nivel alemán los incrementos de ventas también se han generalizado aunque con cifras un poco más modestas (9%) con un volumen de negocio de 1,30 millones de euros (luego el mercado de exportación es de 3,10 millones de euros, es decir, el 70 %)
LOS PRINCIPALES CLIENTES
Francia y Polonia son los clientes más importantes de los fabricantes alemanes (2/3 de su volumen total) pero cada vez más los fabricantes alemanes miran con ojos más interesados en el enorme potencial de la enorme Rusia que demanda tanto equipos de laboreo, como cosechadoras y tractores.
Y MIENTRAS TANTO... OLA DE CALOR EN ESPAÑA
Nosotros seguimos con nuestras olas de calor (por cierto yo todavía no sé decir cuando estamos en un “valle” o en una “cresta” de calor… para mí siempre estamos en un horno) y con nuestras pobres cifras. Adjunto actualización de las cifras de ventas según inscripción en el ROMA de tractores y cosechadoras de enero a junio…..
Bueno recordad que esta entrada se complementa con la del concurso de ventas de tractores y que al ganador le regalaremos una preciosa maqueta de tractor

No hay comentarios:

Publicar un comentario