viernes, 7 de febrero de 2014

2013: EL TRACTOR MÁS VENDIDO

John Deere 6330

Anteriormente ya había dado las cifras de ventas de tractores en Europa y en España.
Ahora toca analizar los modelos que más éxito han tenido.
De la cifra final de ventas, los pocos y mal contados 8859 tractores nuevos, la marca John Deere ha sido la más vendida y concretamente en el podio ocupan medalla de oro y bronce.

JOHN DEERE: LA MARCA MÁS VENDIDA
John Deere, un año más es la marca más vendida y casi llega al 29 % del mercado con 2564 udes. La segunda posición es para New Holland que en 2013 durante algún mes ya ha conseguido desbancar a John Deere como líder de ventas (1611 udes)
Por grupos también es John Deere el más vendido, en segunda posición el grupo CNH con 2264 udes (es de destacar que la marca Case IH sigue ganando cuota y este año ha llegado al 7,3%) y medalla de bronce para el grupo AGCO con 1153 udes.

JOHN DEERE 6330: EL MODELO MÁS VENDIDO
Oro: Al final el modelo 6330 ha encabezado el podio de los más vendidos. Se trata de un tractor “polivalente” de 105 CV. Se han llegado a despachar 197 udes en todas sus versiones.
New Holland T4050
La medalla de plata ha sido para el modelo T4050 de New Holland  (sumando todas las unidades de los modelos F, N y estándar con potencia nominal de 97 CV) con 182 udes
Medalla de bronce de nuevo para John Deere con el modelo 6230 de 95 CV en sus versiones doble y simple tracción con un total de 179 udes.
Cuarto lugar: el M8540 de Kubota  que con sus 85 CV y sumando todas las versiones (DTN, DTNQ y DTQ) llega a las 160 udes y que durante muchos meses fue el modelo más vendido aunque el último trimestre no aguantó el apretón de los anteriores.




2 comentarios:

  1. Muy buenas Helio, Felicidades por el blog, es muy interesante.
    Tengo una pregunta, ¿cauntos años lleva john deere de lider de ventas en España?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barney, gracias por el comentario. No sé responderte exactamente a tu pregunta pero te diré que desde que tengo estadísticas John Deere ha sido líder del mercado español. En el año 92 Ebro Kubota se quedó a escasas 200 unidades de arrebatar el primer puesto pero incluso ese año John Deere ganó por ese margen. Desde entonces John Deere no se ha apeado de ser el líder de ventas. Anteriormente al año 92 si hubo años donde Motor Ibérica con su marca Ebro fue líder indiscutible, hablo en años anteriores a 1982. Cuando John Deere compró la fábrica de Getafe y empezó a fabricar en España fue subiendo paulatinamente de ventas, a la vez que el producto Ebro se dejó de desarrollar. Sólo el empujón de la nueva fábrica que Motor Ibérica y Kubota montan en Madrid hizo tambalear el liderato de John Deere (pero ¡ojo! hablo de la suma de las 2 marcas), además el producto Ebro comenzó un nuevo desarrollo y un feedback con el producto Kubota. Con 1 ó 2 años más se hubiese superado sin lugar a dudas las unidades vendidas de John Deere porque además coincidió que en el 92 John Deere deja de fabricar en España tractores para convertirse en una fábrica de componentes para la marca y así Ebro Kubota S.A. era en realidad la única fábrica de tractores en España.
      Si quieres estadísticas tengo un archivo bastante bueno.
      Un saludo

      Eliminar