domingo, 14 de diciembre de 2014

¿A QUÉ CHOCA?, LOS COLORES EN EL MUNDO AGRÍCOLA

Maqueta, pero choca un Massey "ruso"


LOS FABRICANTES AGRÍCOLAS = FABRICANTES DE COLORES
Si hay algo llamativo entre los fabricantes agrícolas es que todos tienen un "color" muy definido. No ocurre así entre otros fabricantes como por ejemplo los de automóviles o motocicletas. Cabe preguntarse ¿por qué?
Pienso que una de las razones más poderosas es que las tiradas o series en agricultura son tan pequeñas que poder ofrecer un tractor, cosechadora o implemento con color "a la carta" encarecería el producto.
Ebro H amarillo
Es cierto que últimamente los fabricantes están tendiendo a ofrecer "más colores" y así se ve a fabricantes que ofrecen pinturas "mates" (sin brillo), o metalizadas o series cortas para conmemorar algún evento con color, si bien corporativo, algo cambiado con respecto al habitual. También es cierto que hay algún fabricante que desde hace bastantes años no quiere decantarse por un color y ofrece a sus clientes una amplia carta de colores, estoy hablando, claro está de Valtra.
Hay mucho que decir acerca de los colores y en este mismo blog ya publiqué algo sobre esto (puedes recordarlo pinchando aquí) pero hoy sólo he querido hacer una entrada "sencilla", amena y "chocante" con respecto a algunos colores que seguro no dejan indiferente a los lectores. 
Kubota K1 verde
Un Ebro "rojo" (es cierto que Ebro ya optó por este color en los años 70 e incluso para la exportación a países árabes en los años 80 y 90), o un Ebro "verde" (un ensayo de Bertone que nunca vio la luz), o incluso un Ebro "amarillo", un Kubota "verde", un New Holland "amarillo", un Massey "azul", "dorado, "blanco" o "negro", un Valtra "rosa", Fendt blancos y negros... en fin son algunos de los ejemplos recogidos por ahí. Si algún lector dispone de fotos curiosas como estas sería muy bueno ir aumentando la colección de fotos de esta entrada.
McCormick amarillo (FIMA 2014) Cort. Ángel Pérez

Fendt 700 blanco

MF azul

NH amarillo
Massey blanco

Ebro "Bertone" verde
Cosechadora AGCO Lady en negro












"Lambo" Blanco (cort. Ángel Perez)
PERO SI UN COLOR DOMINA ESTE ES "EL ROSA"
Se podría pensar que la gente opta por tractores "amarillos" para llamar la atención pero no es así, cuando se quiere llamar la atención nada más que dotar a la "bestia" de un color poco "bestial": el rosa.
Es posible que alguno penséis que bueno lo del color rosa es por que se ha optado por personalizar uno mismo al tractor gastándose unas pocas horas, dedicación y un bote de pintura en nuestro viejo tractor. Pero no, no es así, también se opta por el rosa desde la casa del fabricante y se hacen diseños tan atrevidos como el del Valtra Unlimited "gato rosa" y que está levantando pasiones entre jóvenes agricultores.
El proyecto lo ha llevado a cabo el gabinete de diseño de Valtra "Unlimited Studio" y se ha estudiado tanto el diseño exterior como el interior. Para el proyecto se ha elegido un N163 con CVT a 50 km/h y 700 Nm. Se ha elegido un rosa brillante y tapicería de cuero rojo. También se ha optado por poner mucho cromado (luces, escapes, baca, defensas de calandra, protectores de llantas....) y se han tenido en cuenta otros detalles como un alcoholímetro en el puesto de conducción como sistema de seguridad al arranque.

Ford rosa
John Deere Rosa (MyIndia Pictures)

9 comentarios:

  1. La pantera rosa que mariconada. Seguro que ese tractor pierde aceite.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo que es seguro es que vas a llamar la atención de los paisanos del pueblo, y que en la puerta de la discoteca te quedas con la gente. A mi ¿qué quieres que te diga?, la línea de LED´s de la trampilla del techo me parece demasiado propio de las casas de "cabras" en los arcenes de las carreteras, pero no olvides que el tractor es un serie N, con ¡700 Nm de par! y eso ¡es un par!

      Eliminar
    2. Pues sí, seguro que en el pueblo nos sacan cantares y hasta los más viejos del lugar, en la solana liando el Ideales.
      También las mujeres a la salida de la iglesia......
      Pasarían cien años y todavía daríamos que hablar y hasta pasaríamos a formar parte de alguna canción popular.
      Salu2.
      P.D. Espero no sea esta la segunda parte de la serie nueva.
      Lo de "cabras" no irá por los verdes que yo siempre quise tener un JOHN DEERE pero americano.
























































































































      Eliminar
  2. Pensaba en el amarillo por seguridad pero si lo hay rosa, ¡rosa! Y con la pantera de tractorista ya sería la leche (semi, desnatada y entera).

    ResponderEliminar
  3. Que heavy el color rosa, la verdad que no pasa desapercibido. Supongo que toda esta decoración no faltara un buen equipo de música
    Estoy de acuerdo Helio con el interior todo rojo, parece un lugar de respetable reputación de los que se encuentra en los arcenes de muchas carreteras, lugares de expansión y relax.
    Lo que si me parece muy interesante es que te haga soplar antes de arrancar. Lo que si esta claro es que nada pasa por que si, seguro que tienen bien estudiado el mercado y saben que este atractivo va a tener su enganche. Claro que opiniones hay de todos los colores, como los tractores y todas son muy respetables, pero reconozco que el look le da un atractivo especial.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Helio:

    De lo último que está en el mercado, para mí destaca el blanco en los Lamborghini y el amarillo en los McCormick con transmisión continua.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel lo que tienes que hacer es mandarme las fotos para colgarlas de la entrada y así ir enriqueciéndola pues el blanco Lamborghini lo conocía (aunque pensaba que sólo era un variación de tono de su metalizado) pero el amarillo McCormick no lo conozco
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Helio: El artículo es muy curioso, no sabía que tantos colores se ponían a los tractores. Yo, que soy muy tradiconal, prefiero el color de siempre, identificativo, de cada marca. Por ejemplo me choca un Massey Azul. Un saludo. Gracias. Fco. José.

    ResponderEliminar
  6. María del Mar Muñoz Marín (4M)8 de mayo de 2015, 18:55

    ¿Cuanto vale ese tractor rosa?, yo lo quiero, valga lo que valga. ¡Que fardada! (aunque eso si el interior parece un poco "raro"), pero bueno el interior ya lo arreglaré yo. Quiero el tractor rosa

    ResponderEliminar