jueves, 28 de diciembre de 2023

EL HUEVO QUE NO ES HUEVO… NOS EXTINGUIMOS SIN REMEDIO

¿Puedes elegir?: el huevo "con puntillitas" de toda la vida o un huevo líquido a base de "algo"

HUEVO SIN NECESIDAD DE GALLINAS

Aseguro que no es ninguna inocentada adelantada. Lo he leído y me ha parecido tan "rocambolesco" que he decidido hacer una entrada en Más que Máquinas para dar una idea de alguna idea de los nuevos estándares de alimentación...

La empresa californiana The Every Co, con la marca comercial Just Egg, ya lanzó al mercado un huevo líquido y que se denomina “plant based”. Se trataba entonces de un sucedáneo vegano elaborado con ingredientes vegetales… El proyecto tiene sus clientes y, como va al nicho vegano, pues nada que objetar.

Sin embargo, ahora ha dado un paso más. Lo que va a lanzar al mercado próximamente es el Every Egg. En este caso se trata de otro sucedáneo de huevo líquido pero, y aquí está la diferencia, con el Every Egg la elaboración se hace con ovoalbúmina…

La ovoalbúmina es la principal proteína de la clara del huevo de origen animal, pero aquí no hay animal, no hay gallina…

The Every Co defiende su producto hablando de mucha investigación, de muchos ensayos y en su lanzamiento comercial aparece vanagloriándose de lanzar un producto auténticamente innovador.

Mucha investigación: The Every Co. se cuida mucho de dar detalles específicos de la elaboración del huevo sin gallina, pero si que hablan de generalidades como microfermentaciones y fermentaciones de precisión.

Según la empresa han extraído las secuencias de ADN responsables de las proteínas animales y se han insertado en una levadura. La levadura se alimenta con azúcares para convertirla en proteína.

Ya solo resta añadir algunos ingredientes de origen vegetal para mejorar el sabor y la textura y ¡ale hop, aquí tenemos el huevo que no es huevo pero que sabe a huevo!…

También se presume en su campaña de promoción de haber conseguido un producto sin aditivos artificiales… y nada de colesterol ni grasas saturadas… Por último, y de nuevo en palabras de la propia empresa, su producto es “totalmente indistinguible de un huevo real”

¿QUIEN ESTÁ DETRÁS?

El proyecto Every Egg está financiado (233 millones de dólares) por empresas bien conocidas. Las más destacadas son el grupo Bimbo y la cervecera ABInBev. Además, y supongo que para dar cierto glamour al “huevo sin gallina”, también está la actriz Anne Hathaway...

El producto se lanzará comercialmente en todo el mundo a principios del próximo año 2024.

By: Catalán Mogorrón, H.

Copyright © Más que Máquinas. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario