lunes, 22 de septiembre de 2014

TRACTORES PARA LA POLICÍA ¿NECESARIOS O GILIPOLLEZ POLÍTICA?

New Holland T5
TRACTOR CONTRA LA DELINCUENCIA
Me sorprendió hace unas semanas ver una noticia en referencia a la incorporación de un tractor NewHolland  para la policía Staffordshire como “herramienta” para combatir la delincuencia en el campo. Concretamente se trataba de un T5 105 ElectroCommand (ver tractor parecido aquí)
Allí se decía que el objetivo era conexionar mejor a la policía con aquellos agricultores aislados....
El tractor va ataviado con los colores policiales y su correspondiente parafernalia: luces, sirenas...
Estamos de acuerdo que la situación de delincuencia en el entorno rural está llegando a extremos insostenibles pero de ahí a usar un tractor para perseguir a los malos.... o para que el agricultor se sienta más "afín" a las fuerzas policiales....
En fin, ellos lo explican de forma mucho más "poética y bucólica": 
  • El tractor como motivo de efecto para que el agricultor se sienta protegido
  • Herramienta para los agentes para ir a hablar con los agricultores, a darles consejos y servicios para prevención del delito y la proximidad al agricultor en el asesoramiento especializado
  • Más que una herramienta para perseguir al “malo” es una herramienta para recoger pistas de caza furtiva, de robo de maquinaria y en edificios 

DYFED Powys

OTROS TRACTORES CONTRA EL MAL
Mi sorpresa fue cuando vi que el detalle se ampliaba en Lincolnshire con un John Deere 6630 y seguí buscando y también vi un CASE, y un Zetor y más New Holland e incluso un tractor “indeterminado” (si alguien sabe darme el nombre lo agradeceré. Creo que es un chino Yto pero….) 
En fin ¡cosas de los de origen inglés! pero si funciona bienvenida sea la medida.
Otras iniciativas del tractor fuera de su entorno: Recuerdo cuando la empresa Ebro-Kubota estaba en negociación con AENA (Aeropuertos Españoles) para la venta de tractores para "tirar" de los aviones en tierra y poderlos mover por las pistas. Fue una buena opción comercial pero en aquel caso se usaban tractores especificados para su nuevo trabajo: sin toma de fuerza, sin hidráulico, neumáticos especiales.... ese tipo de iniciativas si que las veo muy interesantes.


Thames Valley Police






Heddlu Police 


Dorset Police


Welsh Police












4 comentarios:

  1. Ver para creer, en fin... yo creo que otro tipo de vehículos serian más efectivos y más económicos.
    Por cierto, ¿Pueden ir por parejas en el tractor o llevan algún tipo de remolque para llevar al compañero? jeje

    Saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una tonteria como un pino... mejor una moto

    Pepiño.

    ResponderEliminar
  3. Surrealista cuanto menos...digo yo que para las "labores" que fueran a realizar con esa máquina también se podrían apañar con una mula y un carro que además también les servirían para sentirse más afines a los agricultores.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado los comentarios de Ángel, Alberto y "anónimo"; en realidad yo puse el título de la entrada como una duda "políticamente correcta" pero con el convencimiento de ser una gilipollez más que se le puede ocurrir al hombre "occidental" (o a los de "origen inglés" que es una frase de una película que me encanta y que quizá alguien reconozca)

    ResponderEliminar