viernes, 23 de noviembre de 2018

EL SAME FRUTTETO CVT PASA DE EXCLUSIVO A “EXCLUSIVÍSIMO”


¿POR QUÉ EXCLUSIVO?
Seguro que alguno recuerda una entrada que hice sobre el SAME Frutteto CVT; allí decía que me había gustado mucho este tractor. También decía que era un tractor que por su especificación era exclusivo: plataforma plana; sistema hidráulico de centro cerrado; transmisión CVT; y suspensión independiente a las ruedas delanteras…
Pues aquella exclusividad pasa ahora a grado superlativo porque los nuevos Frutteto también pueden incorporar… ¡dirección a las 4 ruedas…! 
El tractor con la nueva especificación ha sido presentado en la feria EIMA de Bolonia  y, era lo esperado, ha conseguido el premio al tractor del año 2019 en la categoría de especiales, además de la también merecida novedad técnica.
La gama: Same ofrece tres versiones dependiendo del ancho de vía: los Frutteto CVT que son los más anchos; los Frutteto S CVT con ancho entre 1,2 y 1,5 m; y los Frutteto V CVT para trabajar en viñedos estrechos.
Motor: El motor FARMotion de 3 y 4 cilindros, con hasta 3.849 cm3 de cilindrada y 113 CV
Transmisión: CVT diseñada por SAME con dos gamas y capaz de alcanzar los 40 km/h a solo 1.650 rpm
Sistema hidráulico: Centro cerrado y 140 l/min y hasta 10 distribuidores (ventrales, delanteros y traseros)
Suspensión delantera de brazos independientes (ActiveDrive): Un sistema de suspensión a las ruedas que es exclusivo para este tipo de tractor. Ahora se oferta para las versiones F y S

Dirección a las 4 ruedas ActiveSteer
Se ofrece 4 ruedas directrices, 4WS que le proporciona una maniobrabilidad sin igual.
Las cuatro ruedas direccionales incrementan la maniobrabilidad pero además ofrecen mayor seguridad que los sistemas de articulación central del tractor. El sistema ActiveSteer no requiere aumentos de la batalla ni causa desplazamientos del centro de gravedad de la máquina. Gracias al nuevo eje, también las ruedas traseras pueden alcanzar un giro de +/- 20°; además. Su posición se controla mediante una centralita electrónica que permite seleccionar tres modos de funcionamiento:
  • Desplazamiento de las ruedas traseras proporcionalmente a las delanteras, útil para reducir drásticamente el radio de giro, pero sin penalizar nunca la estabilidad de la máquina
  • Modo cangrejo: por ejemplo para trabajar en curvas de nivel a lo largo de las líneas de pendiente o en manipulación en espacios reducidos
  • Respuesta retardada: la dirección se realiza en cualquier caso proporcionalmente respecto a la de las ruedas delanteras, pero con un ligero retraso. Dicha función resulta muy útil en trabajos con remolques, ya que, gracias a esta funcionalidad, no limitan el radio de giro respecto al tractor que los precede.
PREMIOS RECIBIDOS EIMA 2019
Tractor del año: Se ha elegido al Frutteto 115 S CVT, como tractor de año 2019 en la categoría de tractores especiales.
Novedad Técnica: Lo ha obtenido por la tecnología TIM ISOBus (aplicada a tractores estrechos) El Frutteto CVT utiliza tecnología ISOBus para comunicarse con el implemento y dependiendo de las necesidades del implemento, el tractor podrá modificar su régimen de motor, sistema hidráulico, velocidad de avance o gestión de la toma de fuerza para así, incrementar la calidad de la labor y la productividad del conjunto.
Mención especial: Por el reposabrazos MaxCom con el cual, en tan solo 20 cm, se puede controlar casi todas las funciones del tractor.



Vídeo:

4 comentarios:

  1. Vaya pepino que han fabricado los de same, muy buen trabajo, falta saber precios y fiabilidad. Enhorabuena a al grupo sdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Roberto, tú lo has dicho. Sobre el papel es un pedazo de tractor. Ahora si tienen precios ajustados y el tractor sale fiable y poco "gastón" entonces...
      Saludos y me apunto a tu enhorabuena al grupo SDF

      Eliminar
  2. Como se nota los años y años de experiencia en la fabricación de tractores de este segmento....solo con esa "cantera" se pueden producir semejantes joyas de la ingeniera. Si la fiabilidad esta en consonancia con la sofistificacion SDF tiene producto para muchos años....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón Luis, pocos fabricantes son capaces de fabricar tractores especialistas; ¿y sabes por qué? porque es mucho más dificil diseñar un "especialista" (frutero, viñero, estrecho...) que un multipropósito o un cerealista. Más ahora con toda los componentes anexos para cumplir directiva de emisiones contaminantes la obra raya en casi lo imposible.
      Aquí se nota que hay muchas horas de ingenio.
      Saludos

      Eliminar