viernes, 9 de agosto de 2019

PRESENTACIÓN DEL KUBOTA M8, EL PROYECTO DE VERSATILE-ROSTSELMASH CON MOTOR CUMMINS

Kubota M8-Versatile Nemesis
GAMA KUBOTA M8, ¿DE KUBOTA?
¡Ya es un hecho! El pasado 30 de julio se presentó la gama Kubota Versatile M8.
En realidad muchas cosas adelanté el pasado 14 de mayo y... ¡he acertado! (ver: Kubota-Versatil-Rostselmash, ¿quien necesita a quien?
Binomio Versatile Rostselmash (foto WheelsAge)
Adelanté el nombre de la gama... y efectivamente se llama M8. Adelanté que el tractor era el mismo tractor, salvo el color, algunos acabados y ligera especificación, al tractor presentado en febrero del 2019, por Versatile como Némesis. Y también adivinamos la gama que presentaría Kubota.
La gama: Los M8 "naranjas" serán de momento, 2 modelos, M8-191 y M8-211 con potencias respectivas de 190 y 210 CV. Se espera que en el futuro aparezca un nuevo M8 con hasta 250 CV.
Motor: Es el Cummins QSB de 6.7 litros cumple que cumple especificación de gases de escape Tier 4f y Fase V incorporando catalizador de oxidación DOC, adicción de urea como agente reductor SCR y filtro de partículas diésel DPF.
Transmisión: Dos opciones, o bien la ZF semi-powershift con 5 gamas y 6 relaciones bajo carga con inversor parcial para conseguir 30+15 velocidades. O bien la también ZF CVT desarrollada para la serie M7 y que Kubota denomina KVT.
Toma de fuerza de 4 velocidades con ejes de 6 y 21 estrías.
"Culera" ZF (Foto Great Britain)
Cabina: Es la 4 postes de Versatile Nemesis con suspensión y acondicionada con los colores Kubota, puede incorporar techo de cristal y efectivamente se le dota del reposabrazos multifuncional, monitor K de 7 o 12 pulgadas Kverneland y terminal isobus.
Otras opciones a destacar es la posibilidad de elevador y tdf frontales.

¿KUBOTA SE FABRICA EN RUSIA?
De momento se fabrica en Winnipeg (Canadá) porque allí se está fabricando el Némesis. En cuanto al M7 se seguirá montando en la fábrica de Kubota en Francia 
En cuanto al futuro pues depende de lo que decidan “los rusos” y aunque no, no tengo línea directa con el Kremlin pero hay una cosa clara y son los comentarios del director de marketing de Rostselmash, Prokhor Darmov
Prokhor se expresa en pocas palabras y lo que viene a decir lo dice con puntos muy marcados. Hace énfasis en que su sede central y la mayor fábrica Rostselmash está en la ciudad de Rostov del Don, una perfecta ubicación para abastecer al mercado asiático y europeo bien por mar o bien por tierra y con los importantes mercados turco y kazajo a "tiro de piedra".
Pero no solo es la opinión de Prokhor, otros altos directivos de Rostselmash  también apuntan a que la producción en Rusia es mucho más barata que la que tiene Versatile en Winnipeg, Manitoba (Canadá)
¡De distancias!: Winnipeg es una ciudad que ni “huele el mar”; se encuentra ¡en el centro de Canadá! ¡Lo que significa más de 2300 km al puerto de Vancouver (océano Pacífico) y a 2500 del puerto de Quebec (océano Ártico)! (recuérdese que una de las razones esgrimidas por Kubota Co. para colocar su fábrica europea en Normandia y no en la de Cuatro Vientos, Madrid, es que "tenían el mar cerca")
Monitor 12´´ Kverneland
A cambio, los directivos rusos si que reconocen a Winnipeg una ventaja y es el potencial servicio que se le puede dar al enorme mercado sudamericano, así como al ya consolidado mercado canadiense. Sin embargo, los rusos recalcan claramente un impedimento que va a la misma línea de flotación de la Administración Trump, y es que el mercado de EUA lo tienen muy vetado, ¡por ser rusos!...
En definitiva, el resultado de esta ecuación es que Rostov cada vez toma más fuerza.
De momento ya han decidido fabricar los modelos de Versatile 380/405/430/460 en Rostov. El futuro hablará.


El "jefe" visitando la fábrica del gigante ruso Rostselmash Versatile 

9 comentarios:

  1. mas oferta nunca viene mal así que como si se animan a meter cosechadoras rusas por Europa que las de aquí están muy caras
    aunque me imagino que que de consumo...rusas y canadienses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además esta oferta es muy interesante. Conozco ligeramente las cosechadoras Rostselmash y creo que tendrían mucho que ofrecer en el mercado europeo. El problema como sabes es el nivel de gases contaminantes ya que han dicho varias veces que, de momento, no están por la labor de adoptar las técnicas requeridas en Europa para poder homologar.

      Eliminar
  2. ¿Qué no tienes línea directa con el Kremlim?... ¡no me lo creo! El kremlim ya está tomado por "la guardia blanca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"guardia blanca"...? tú si que estás deseando de que así sea :)

      Eliminar
  3. Rostselmash ya distribuye sus cosechadoras con motores etapa V en muchos países de Europa. Aquí por el momento, tocará esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, creía que aún no estaban en fase V. Gracias por la información.

      Eliminar
  4. Son el cuarto fabricante a nivel mundial de maquinaria, con un producto muy bueno, que funciona y es fiable, y puede competir de tu a tu con fabricantes premium del sector. Ahora sus buques insignia son sus cosechadoras rsm 161 en sacudidores y Torum 785 en rotores, ambas equipadas con motor cummins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El producto tiene fama de gran fiabilidad. En cosechadoras, creo, que son el primer fabricante mundial por unidades fabricadas.

      Eliminar
  5. Esperemos ke se vendan mejor ke los M7

    ResponderEliminar