jueves, 1 de abril de 2021

EUROPA 2020: CIFRAS DE VENTAS DE TRACTORES; Sales statistics for new tractors; Statistiques de vente pour les nouveaux tracteurs; Statistiche di vendita per i nuovi trattori; Estatísticas de vendas para novos tratores

Ventas de tractores en Europa por marcas y países (15 principales países) 2020

ANÁLISIS DE LA VENTA DE TRACTORES DE NUEVA MATRICULACIÓN EN EUROPA
La pandemia ha hecho mella en la venta de tractores en Europa, pero menos de lo que pudiese parecer.
El número de unidades vendidas en los 15 países con mayor peso en ventas, ha sido de 148.190 unidades, sobre un 9 % inferior a las ventas del 2019.
Como resumen titular se podría decir que el mercado ha descendido en Francia, Italia, Reino Unido, España. Mientras que ha aumentado en Alemania y Polonia y se ha mantenido en Portugal, Austria, Bélgica.
A continuación analizo las cifras por países, por marcas, por grupos y las marcas más vendidas en cada país.
Aclaro que en este post utilizo los datos recopilados por la revista Abolsamia en su excelente artículo de marzo 2020.

Por países

El liderato de ventas lo comparte Francia y Alemania, alterando el primer puesto en estos últimos 5 años que Francia está comprando más tractores que Alemania

En tercer lugar, abonado a ese puesto, se encuentra Italia. El Reino Unido, a su bola, como siempre, publicando las cifras con un año de retraso, y ahora ya fuera de la Unión Europea, han tenido un notable descenso de ventas.
En cuanto a España ya está todo comentado en las dos entradas que realicé en este mismo blog, analizando el ejercicio correspondiente a 2020, y tanto en ventas de tractores como de maquinaria agrícola

Por grupos
Ventas de tractores por países 2012-2020 (13 principales países)

La supremacía habitual del grupo CNH se ha visto alterada en el 2020 que ha venido a colocar a otro grande en el liderado. Se trata del grupo AGCO que ha conseguido colocarse líder de ventas en Europa con un 23,5 % del mercado, superando en 2 puntos a las cifras de CNH (21,4 %)

Así que la “guerra está servida" y será interesante ver la rivalidad de ambos gigantes en los próximos ejercicios. Y, ojo, que no se duerman los líderes porque John Deere no pierde comba y sigue agazapado en la 3ª posición con un 18,6 % de penetración.

Por marcas

John Deere es la marca más vendida, 27.577 tractores que representa el ya citado 18,6 % de las ventas. La segunda marca es New Holland con 20.221 tractores. Y ojo a Fendt que con 17.055 unidades ocupa el tercer lugar.

Marcas líderes por países

John Deere es el que más vende en Francia, Reino Unido, España, Hungría, Suecia y Chequia

New Holland es el que más vende en Italia, Polonia, Portugal, Bélgica y Dinamarca

Fendt es el líder en Alemania

Case-Steyr es el líder en Austria

Valtra es indiscutible líder en Noruega y Finlandia

Ventas en Europa 2013-2018

Consultar en los siguientes enlaces las ventas del año correspondiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario