viernes, 9 de junio de 2023

EL “TRACTOR” APOCALÍPTICO: 862 CV

862 CV EN UN V8 HEMI DE 6,2 LITROS

Los norteamericanos y su “gigantismo”, parece que todo lo llevan al extremo; en el caso de este “carro” no se han quedado atrás; es quizá lo más “bestia e intimidante” que se pueda ver en una carretera.

Lo fabrica una empresa con sede en Florida, se llama Apocalypse Manufacturing, y que ya son los responsables del “padre” de la camioneta que hoy presento: el Juggernaut 6*6, de 3 ejes y 6 ruedas.

En esta ocasión el vehículo creado es “más convencional”, un "humilde" 4*4 pero del cual no pararás de abrir la boca por el asombro. Se trata de una “camioneta” (pick-up) con un aspecto que te podrá o no gustar, pero que seguro vuelves la cabeza cuando te lo encuentres.

Desde el motor a la pintura, pasando por neumáticos y carrocería, nada es “normal”. Es la camioneta definitiva, preparada para sobrevivir al apocalipsis…

Motor: Un motor HEMI, Dodge Hellcat V8 (motor HEMI) de 6,2 litros sobrealimentados y que proporciona en esta ocasión hasta 862 CV…

Tracción, Ejes y Ruedas: Permanente a las 4 ruedas. Ambos ejes son Dana, modelo 60™ con suspensión independiente y diferenciales con bloqueo,

Unas llantas de 22 pulgadas de MHT Wheels, en concreto su modelo SFJ y neumáticos que más parecen los de un tractor, con diámetro de cerca de un metro.

Su capacidad de remolque, según el fabricante, te permite hacer una vendimia sin bajarte del coche, hasta casi 7 toneladas…

Dimensiones: Simplemente gigantesco: 6,10 metros de largo, 2,50 de ancho y 2,10 de alto…

Carrocería: Aquí el acero toma la propiedad. La calandra frontal y el parachoques delantero están en un único módulo combinado y realizado en acero. También el parachoques trasero es del mismo material pero realizado como si se tratase de pletinas apiladas.

Pero quizá lo que más llama la atención son los pasos de rueda que van “abiertos” lo que le confiere enorme capacidad para sobrepasar vados y rampas.

La “pintura” es mucho más que “simple pintura”, pues el recubrimiento final es de una resina epoxi blindada que le proporciona una “piel” que podrá soportar cualquier arañazo o proyección de piedras y gravas.

Los estribos para subir a la plataforma son eléctricas y retirables.

Estrategias de conducción: Las estrategias o modos de conducción afectan tanto a la gestión del motor como de la suspensión. Se han programado hasta cinco modos: Sport, Drag Race, Baja, Rock y Mud

Por dentro: De la “bestialidad” del exterior a la “unción” que provoca su interior. Del acero y la resina epoxi del exterior al cuero interior.

Asientos tapizados en cuero, con ajuste eléctrico, calefactados y ventilados

El salpicadero también con tapizados en cuero, buen sonido y pantalla de 12´´

Además, cuenta con cámaras para aparcamiento y una cámara de “vista de pájaro”. Espejos eléctricos, luces led… en fin todo lo que se puede desear y necesitar en los hipotéticos escenarios donde esta camionera pueda recorrer a lo largo de su vida.

¿Precio?: Poco, la mayoría de los mortales se lo pueden permitir… ¡250.000 dólares!

Fuentes consultadas


By: Catalán Mogorrón, H.

Copyright © Más que Máquinas. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario