martes, 22 de agosto de 2023

¿SE PUEDE VENDER 10000 BOTELLAS DE VINO EN 14 SEGUNDOS?

Deporte y vino, un buen maridaje

¡10000 botellas a 30 € la botella en 14 segundos!

Pues sí, se acaba de hacer. Es la fuerza de la imagen, combinada con las Redes Sociales, una campaña publicitaria bien orquestada, un mercado amante del vino y de la imagen y una transmisión continua impoluta (streaming le llaman los snobs y los de “origen inglés”)

El caso que cuento ha ocurrido en China. El que pone la imagen es el ídolo de la NBA James Harden, la barba.

Quizá Harden sea ahora mismo de los jugadores más carismáticos del basket mundial y que a pesar de ser de los mejores pagados de cualquier franquicia, se le quedó cara de “no entender” cuando le confirmaron que 10.000 de sus botellas de vino habían sido vendidas en segundos.

La “barba” Harden, tiene un buen filón de entrada de dinero vía su otra pasión, amén del baloncesto, el vino. No hace apenas ni un año que la “barba” se unió a Accolade Wines, una bodega y comercializadora de vino australiana.

El escolta de los Philadelphia 76ers y Accolade Wines vieron una forma de colaboración que podría resultar muy interesante económicamente para ambos. Así ha sido.

La idea fue lanzar un vino con la imagen “warholiana” de Harden en la etiqueta. Pero además el lanzamiento lo harían en un mercado “fanático” por el vino y el baloncesto: China.

Así que el propio Harden hizo una retransmisión en directo (streaming) Crazy Brother Yang promocionando su vino… Las cifras son mareantes:

  • 15 millones de espectadores sintonizaban en esos momentos el canal
  • En 14 segundos se paró la venta y había 5000 pedidos a 60 dólares norteamericanos por 2 botellas (pedido mínimo)

Así que las cuentas de esos 14 segundos son sencillas: 300.000 dólares

¿Podemos subirnos a la moda del streaming?

Efectivamente desde 2019, con la pandemia, la moda de las ventas en directo continuo no ha hecho si no crecer. Actualmente son muchas las empresas que optan por ello; por supuesto no como negocio principal, pero si en campañas bien orquestadas: navidad, San Valentín…

Se trata de fusionar una fecha o un nombre con tirón, comercio electrónico y ocio de calidad.

Entradas relacionadas

Fuentes consultadas

Copyright © Más que Máquinas. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario